Lleida mejora la red de agua potable en la ciudad con una nueva tubería

Foto del avatar
La conducció anirà per sota d’aquest tram de carril bici

El Ayuntamiento de Lleida inicia hoy las obras de conexión de la tubería general de transporte de agua potable de la ciudad con la tubería que pasa por la Avenida de Pinyana, unas obras que se llevan a cabo mediante la empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado Aqualia SA.

Esta actuación permitirá mejorar el servicio y garantizar el abastecimiento a todo el sector norte de la ciudad, con una mayor estabilidad de caudales y presiones, especialmente por los barrios de Balàfia y Pardinyes.

Las obras consisten en la instalación de una tubería de 50 centímetros de diámetro que enlazará las dos redes, en la Avenida Alcalde Rovira Roure, a la altura de los jardines del hospital Arnau de Vilanova. La conducción, hecha con fundición dúctil de acero, tendrá una longitud de 92 metros lineales y pasará por debajo del carril bicicleta.

Estas obras se llevan a cabo en el marco del Plan de Inversiones de la empresa concesionaria del servicio, y tienen un presupuesto de 73.470,05 €.

El plazo de ejecución es de 3 meses. Las obras se ejecutarán por fases, ocupando el trazado del carril bicicleta, y sin afectar al paso de los peatones ni de los vehículos.

La red de distribución de agua de Lleida llega a un nivel de eficiencia de casi el 90%

Según los últimos datos del Ayuntamiento de Lleida, la red de distribución de agua de la ciudad ha llegado a un nivel de eficiencia de casi el 90%, gracias a las obras de mejora de las tuberías que se han hecho en los últimos años y se siguen haciendo, que permiten reducir las fugas.

Durante el verano pasado, las tareas de renovación de tuberías en la calle Doctor Combelles, en el tramo entre Ciudad de Fraga y Obispo Messeguer, permitieron sustituir las antiguas tuberías de fibrocemento por nuevas conducciones de polietileno.

De esta manera, se mejora la salubridad y la calidad del agua y se evitan las pérdidas, filtraciones y roturas por envejecimiento de las tuberías.

También se han ido renovando las acometidas domiciliarias que se encuentran en mal estado y se aprovecha para colocar válvulas para sectorizar los diferentes ámbitos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El nuevo Campus Salud de Igualada se pondrá en marcha el 3 de abril

Siguiente noticia

Torredembarra comienza la obra de remodelación de la calle Girona

Noticias relacionadas