El Ayuntamiento de Lleida inicia hoy las obras de conexión de la tubería general de transporte de agua potable de la ciudad con la tubería que pasa por la Avenida de Pinyana, unas obras que se llevan a cabo mediante la empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado Aqualia SA.
Esta actuación permitirá mejorar el servicio y garantizar el abastecimiento a todo el sector norte de la ciudad, con una mayor estabilidad de caudales y presiones, especialmente por los barrios de Balàfia y Pardinyes.Las obras consisten en la instalación de una tubería de 50 centímetros de diámetro que enlazará las dos redes, en la Avenida Alcalde Rovira Roure, a la altura de los jardines del hospital Arnau de Vilanova. La conducción, hecha con fundición dúctil de acero, tendrá una longitud de 92 metros lineales y pasará por debajo del carril bicicleta.
Estas obras se llevan a cabo en el marco del Plan de Inversiones de la empresa concesionaria del servicio, y tienen un presupuesto de 73.470,05 €.
El plazo de ejecución es de 3 meses. Las obras se ejecutarán por fases, ocupando el trazado del carril bicicleta, y sin afectar al paso de los peatones ni de los vehículos.