El Ayuntamiento de Lleida ha puesto en marcha un nuevo Programa de Apoyo al Empleo Juvenil, subvencionado por el SOC y el Fondo Social Europeo, dentro del cual se han incorporado dos técnicas de empleo al Departamento de Juventud (Lleida Jove).
La finalidad del programa es mejorar la empleabilidad de los jóvenes con el fin de reducir el índice de paro de este colectivo. Al mismo tiempo, se quiere promover su formación y generar más y mejores oportunidades laborales y formativas. Los destinatarios son personas entre 16 y 29 años.
Las dos técnicas ofrecerán orientación a través de acciones individuales y grupales, tutorías y acompañamiento, sesiones informativas, de conocimiento productivo así como apoyo en la escolaridad a los usuarios y usuarias que estén en proceso formativo.
Actualmente, en Lleida Jove-La Palma se atiende individualmente y se realizan charlas en los institutos sobre temas ocupacionales. El pasado miércoles, se llevó a cabo una sesión abierta a todo el mundo sobre “Las Competencias Profesionales en el Mercado Laboral” dentro de los actos del Tour del Talento.