La junta de gobierno local de la Paeria de Lleida aprobó ayer miércoles los proyectos de urbanización y reparcelación del plan parcial SUR 19-A Polígono 2, que prevé 108 nuevas viviendas en una zona delimitada entre Corregidor Escofet, la avenida Torrevicens y los jardines Francesc Solana, entre Balàfia y el Ctra de Sant Pere.
Del total de estas viviendas, 70 serán de renta libre y el resto, 38, serán de HPO (viviendas con protección oficial).
El proyecto de reparcelación del SUR 19-A Polígono 2 determina que este ámbito tiene una superficie total de 17.182,34 m2, de los cuales 4.270 m2 corresponden a la zona de urbanización residencial, 10.016,80 m2 a equipamientos y 2.895,54 m2 a zonas verdes. La operación es una colaboraciónpúblico-privada entre el Ayuntamiento de Lleida y la empresa que impulsará la construcción de estas nuevas viviendas.
El proyecto de urbanización prevé una zona verde donde se hará un camino de conexión de los jardines de Francesc Solana hasta la plaza de Els Països Catalans. En el extremo oeste, donde la topografía es plana, se propone una gran plaza donde se ubicará gran parte del mobiliario urbano.
Asimismo, el proyecto prevé la plantación de numerosas especies de árboles y arbustivas para acompañar las dos zonas: la de recorrido y la de estancia, así como nuevo alumbrado. El presupuesto de ejecución del proyecto es de más de 520.000 euros.