Lleida acogerá por primera vez el Congreso de la Abogacía Catalana. Este evento, que tendrá lugar en noviembre reunirá a unos 200 congresistas, para reflexionar sobre cuestiones que afectan al sector.
Este fue uno de los temas tratados en la reunión de este martes en la Paeria en la que el párroco jefe, Fèlix Larrosa, acompañado de la concejala de Cultura y Promoción de la Ciudad, Pilar Bosch, recibieron una representación del Colegio de Abogados de Lleida, encabezada por la decana, Antònia Martí.
En el marco de esta reunión, se habló del convenio con el Colegio para el Servicio de Orientación en Extranjería (SOE) a través del cual se ofrece apoyo, asesoramiento, orientación jurídica, formación y mediación para la incorporación normalizada de la población migrada a la ciudad de Lleida.
La reunión sirvió también para tratar otras cuestiones como el homenaje que se prevé hacer a la advocación del turno de oficio, la labor de mediación y el Tribunal Arbitral u otro de los eventos que acogerá la Lonja de Lleida a finales de año, que es el XXIV Congreso de ASNALA (Asociación Nacional de Laboralistas).