El grupo municipal de Junts propone conceder siete medallas y placas de la Paeria de Lleida 2024 a varias personas y entidades de la ciudad, para reconocer y premiar su trayectoria en los respectivos 谩mbitos de actuaci贸n.
- MEDALLA AL M脡RITO CULTURAL O ART脥STICO: Divina Drudis Sol茅, artista pl谩stica y contempor谩nea, profesora de dibujo pintura y grabado y t茅cnica superior en Artes aplicadas al muro. Su implicaci贸n en el mundo art铆stico y cultural de Lleida se hace patente en su implicaci贸n en diferentes entidades de car谩cter cultural, reivindicativo y art铆stico de la ciudad. Actualmente es presidenta del C铆rculo de Bellas Artes de Lleida, y durante veinte a帽os ha ejercido como vocal de la Asociaci贸n de Artistas Visuales de Catalu帽a.
- MEDALLA AL M脡RITO DEPORTIVO: A t铆tulo p贸stumo, a Daniel Horcajada Badia, periodista del 谩mbito deportivo que durante m谩s de 30 a帽os narr贸 la actualidad deportiva leridana, proyectando la imagen de la ciudad en toda Catalu帽a.
- PLACA AL M脡RITO DEPORTIVO: Club Gimn脿stic Fedac Lleida por su labor de inclusi贸n, mediante la gimnasia art铆stica, de todas las personas interesadas en la pr谩ctica de este deporte, habiendo conseguido la participaci贸n de la gimnasta con S铆ndrome de Down, 脕ngela Mora, en campeonatos estatales e internacionales de base en igualdad de condiciones que el resto de compa帽eras que no sufren esta afecci贸n.
- MEDALLA A LA SOLIDARIDAD: Josep Giralt Lladanosa por su labor al frente de entidades de car谩cter social e inclusivo de nuestra sociedad desde vertientes tan diferentes como el Consejo de la Discapacidad de Catalu帽a, el Consejo Social y de Participaci贸n del Instituto Guttmann, la Comisi贸n Motora de la Agenda Rural de Catalu帽a de la Mesa del Tercer Sector Social de Catalu帽a, la Federaci贸n ECOM y tambi茅n desde la Asociaci贸n de Parapl茅jicos y Discapacitados F铆sicos de Lleida (ASPID), de la que es miembro fundador.
- PLACA AL M脡RITO CIENT脥FICO O INVESTIGADOR: Instituto de Investigaci贸n Biom茅dica de Lleida Fundaci贸n Dr Pifarr茅 (IRBLleida) por su labor en materia de investigaci贸n biom茅dica como medio para mejorar la salud de la poblaci贸n y facilitar una actividad asistencial 贸ptima en situaciones de enfermedad, as铆 como el establecimiento de sinergias entre los diferentes 谩mbitos de investigaci贸n para mejorar la pr谩ctica cl铆nica.
- MEDALLA AL M脡RITO EDUCATIVO O PEDAG脫GICO: Francesc Blanch Castells, profesional del mundo educativo durante 42 a帽os, entre otros, ha ejercido en el Colegio Sant Jaume de Lleida. Es Vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Catalana de Pedagog铆a y del Institut d’Estudis Catalans. Ha sido el Jefe de Secci贸n de Programas, Servicios Educativos y Formaci贸n Permanente de la Delegaci贸n de Ense帽anza de la Generalidad en Lleida. Ha participado en acciones punteras en inclusi贸n, como las primeras Aulas Integrales de Apoyo Educativo de Catalu帽a, en el CEE Esperanza y en los Planes de Educaci贸n y Entorno. Tambi茅n ha destacado por su trabajo en materia de reforma e innovaci贸n educativa y ha contribuido al reconocimiento de Lleida como Ciudad Educadora.
- MEDALLA EN EL CAMPESINADO: Antoni Chico Purroy, pay茅s de l’Horta de Lleida, muy implicado en la ciudad como lo demuestra que fue el primer presidente de la Asociaci贸n de Vecinos de la Partida Vallcalent y tambi茅n ha sido concejal de la Paeria. Persona infatigable, actualmente es miembro de la Junta de la Cooperativa Frutera Agr铆cola “La Pr谩ctica”. Tambi茅n ha sido miembro de la junta directiva de la Federaci贸n de Asociaciones de Vecinos de Lleida y miembro de la primera Comisi贸n Territorial de l’Horta de la Paeria, que lo distingui贸 con el premio Horta de Lleida 2019.
Juntos quiere destacar la gran labor, trayectoria y aportaciones de las personas y entidades propuestas, con el objetivo de que obtengan el reconocimiento y agradecimiento p煤blico que merecen en sus respectivos 谩mbitos de actuaci贸n.