FOTO: D.H: / Aparició d'algues al riu Segre a Lleida
Como acostumbra a pasar en esta épica del año, el lecho del río Segre a su paso por Lleida vuelve a estar lleno de plantas macrófitas, o algas, del tramo canalizado que discurre entre las compuertas del barrio de Pardinyes y la zona de los Institutos.
De manera periódica, la Paeria acostumbra a contratar los servicios de un vehículo anfibio conducido por un operario que corta las plantas, que luego se recogen aguas abajo con un sistema de retención para que se puedan reciclar y convertir sus restos en abono orgánico.
Se espera que en los próximos días se realicen estas tareas de limpieza, que en gran parte mejora la circulación del agua y disminuye la proliferación de mosca negra y otros insectos, que aprovechan estas plantas para depositar sus larvas.
El año pasado, la Paeria de Lleida puso en marcha la retirada de algas a mediados del mes de mayo, mientras que este año todavía no se ha llevado a cabo ninguna actuación.
Los pasajeros atrapados desde primera hora de la tarde debido a una avería de electrificación en la línea R15 podrían…
Las imprudencias en la carretera pueden tener consecuencias trágicas. Este sábado al mediodía, un conductor ha puesto en riesgo su…
Nou Barris ha hablado alto y claro. El pasado 5 de abril, las Asociaciones de Familias de Alumnos (AFA) del…
Ya se ha confirmado la identidad de la mujer asesinada en el feminicidio que ha conmocionado a Tarragona y al…
Tras una jornada marcada por la huelga convocada por los sindicatos UGT y CCOO, PortAventura World ha emitido un comunicado…
Este sábado 19 de abril, los Comunes han mostrado su apoyo a la huelga de las trabajadoras y trabajadores de…
Esta web utiliza cookies.