El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, centró ayer por la mañana su actividad en los barrios de Pius XII-Germanor-Universidad y Zona Alta-Ricard Viñes, en el marco del programa La Alcaldía en Los Barrios, destinado a acercar la Paeria al vecindario y las entidades de la ciudad.
Larrosa, que estuvo acompañado por la concejala de barrio, Anna Miranda, mantuvo una reunión en el local social de Zona Alta con los representantes de las asociaciones de vecinos de este sector de la ciudad, en la que les explicó varias actuaciones que está implantando el Ayuntamiento con el fin de mejorar el día a día de la ciudad, como son el programa Barrio a Barrio, los trabajos previos del Pacto del Civismo y el refuerzo de la labor de la Guardia Urbana, entre otros, además de escuchar y atender sus peticiones.
Como es habitual en cada sesión de la Alcaldía en Los Barrios, el alcalde y la regidora se encontró también con las personas que han solicitado visita para plantearles directamente sus demandas o inquietudes particulares.
Previamente, el alcalde hizo un repaso a las obras de mejora de la accesibilidad a la escuela San José de Calassanç y a la calle Alfred Pereña, que está previsto que se acaben a finales de este mes. Las tareas consisten en ampliar las aceras, que pasan de 1,35 metros de anchura a 1,95 m, en habilitar un nuevo tramo de 190 metros de carril bici y en convertir en plataforma única un tramo de la calle Comtessa Elvira, para mejorar el acceso a la escuela. También se renueva la red de agua potable, la iluminación y se plantará nuevo arbolado.
Larrosa también visitó la escuela Sant Josep de Calassanç, que estos días es uno de los 7 centros (5 de Primaria y 2 de Secundaria) donde se están haciendo los centros de verano del Plan Educativo de Entorno, con una veintena de niños y niñas por quincena y ha saludado a los niños y a los docentes que trabajan en ella. La visita también ha contado con la participación del concejal de Educación, Xavi Blanco.