El alcalde Larrosa, elegido vicepresidente de la Comisión de Vivienda y Urbanismo de la Federación Española de Municipios y Provincias

Foto del avatar
Federació Espanyola de Municipis i Províncies

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) constituyó ayer en Madrid su comisión encargada de los ámbitos de Vivienda y Urbanismo, que estará presidida por la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y que contará con el alcalde de Lleida, Félix Larrosa, como vicepresidente.

La prioridad de esta comisión, explicó Larrosa, será “llegar a puntos de acuerdo con los diferentes grupos políticos para hacer políticas efectivas a favor de nuestra ciudadanía en materia de vivienda”. El párpuz jefe destacó que el acceso a la vivienda es uno de los principales problemas que comparten todos los municipios y que trabajar para garantizarlo “es nuestra misión como alcaldes y alcaldesas”.

Además, destacó la necesidad de que los municipios puedan ser, desde la plataforma que supone la FEMP, los “garantes del consenso y el acuerdo con las administraciones que tienen las competencias en materia de vivienda”, que en el caso de Lleida son la Generalitat de Cataluña y el gobierno del Estado.

Reunión de trabajo con el secretario de Estado de Vivienda

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, mantuvo ayer, también en Madrid, un encuentro con el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, con el fin de impulsar acciones conjuntas en el ámbito de la construcción de nuevas viviendas y la regeneración de barrios.

Lucas mostró su voluntad de poner en marcha acciones de cooperación con la Patria, que le hará llegar propuestas concretas para trabajarlas conjuntamente.

En esta línea, el párpuz jefe puso a disposición del gobierno del Estado, tal como ya hizo con la Generalidad de Cataluña, diversas fincas municipales con suelo apto para la construcción de 400 pisos de promoción pública en la ciudad, para que se puedan desarrollar proyectos de nuevas viviendas.

En el ámbito de la regeneración y rehabilitación urbana en barrios con un elevado número de familias en situación de vulnerabilidad, Larrosa planteó que la voluntad del gobierno de la Patria es promover una actuación contundente en La Mariola.

Otra de las cuestiones que se trataron en la reunión fue la posibilidad de que la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) pueda intervenir en el desarrollo de nuevos sectores industriales en la ciudad de Lleida, como la ampliación del polígono industrial El Segre.

Además, Larrosa se interesó por la convocatoria del 2% Cultural con el fin de afrontar la recuperación de Patrimonio, en la que la ciudad de Lleida ha presentado el proyecto para poner en valor las antiguas termas romanas de la calle Cardenal Remolins. Actualmente, las propuestas se encuentran fase de evaluación.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Detienen a un conductor con 55 kg de marihuana en El Pont de Suert

Siguiente noticia

El Sabadell Dansa 2024 llega con varias jornadas de actividades

Noticias relacionadas