El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha apostado hoy por fortalecer la colaboración de la administración pública con el sector privado con el fin de impulsar la construcción de vivienda asequible en la ciudad de Lleida.
“El desarrollo habitacional que necesitamos en la ciudad es importante. Estamos en un municipio con una demanda tensionada y eso obliga a la administración a tomar decisiones y que, además, vayan de la mano del sector privado”, ha destacado Larrosa, tras visitar una nueva promoción impulsada por la promotora Volumétrico en la avenida Closa 101, en el barrio de La Guingueta. Cuenta con 20 viviendas, 15 de ellas de protección oficial de renta concertada y están ya todas vendidas y a punto para que entren a vivir familias.
Con esta actuación se completa, a falta sólo de una finca para 7 casas unifamiliares, el desarrollo del sector SUR 33, entre el Canal de Seròs y la calle Enginyer Antoni Llobet, donde esta empresa ha construido unas 220 viviendas.
“Yo quiero acompañar hoy a la empresa y a la familia que lidera este proyecto y que ha liderado también la conversión de este espacio del SUR 33, en las viviendas que vemos, fantásticas, de una calidad extraordinaria, que han dado vida a este sector de la ciudad”, ha indicado Larrosa, quien ha destacado el potencial de crecimiento que tiene la ciudad en la margen izquierda del río.
Larrosa, que ha estado acompañado por la teniente de alcalde de Agenda Urbana, Begoña Iglesias, ha apuntado también que el éxito de esta promoción muestra que la orientación marcada por el Comité Estratégico de la Vivienda de impulsar la vivienda de protección oficial de venta, puede ser una muy buena opción para muchas familias de la ciudad, complementada con otras operaciones de pisos de alquiler asequible para impulsar la emancipación juvenil y con acciones de rehabilitación y regeneración urbana como las que se han llevado a cuenta. están en marcha ya en el Centro Histórico.
Desde la Paeria, se trabaja diferentes proyectos de expansión en la ciudad, como el SUR 19 (Balàfia-Secà), SUR 20 (Pardinyes), SUR 32 (Ciudad Jardín) y el Area Residencial Estratégica (entre Cappont y La Guingueta), además de los sectores ya consolidados, y el ayuntamiento se pone a disposición del sector privado para facilitar la tramitación de nuevos proyectos, ha declarado el alcalde.
Por su parte, Jordi Sans, administrador de la empresa promotora Volumètric, ha destacado que estas 20 viviendas se han hecho sobre un solar que se adquirió en el Ayuntamiento en el año 2007 y que ahora se han construido y se entregarán este mes. Completarán este SUR 33 que la empresa ha desarrollado progresivamente desde el año 2001. “Aquí ha quedado una zona residencial, muy acogedora y tranquila, sin establecimientos comerciales, y por tanto eso hace que sea muy agradable”, ha señalado.