ACN / L'alcalde de Puigverd de Lleida,
L’alcalde de Puigverd de Lleida (Segrià), Josep Solsona (Junts) ha vuelto al frente del ayuntamiento después de que el juez ha archivado la denuncia por violencia de género en el ámbito familiar que conllevó su detención, aunque se mantiene abierta la causa por abuso sexual a su hija menor de edad.
Josep Solsona ha vuelto a la alcaldía después de 3 semanas en las que la sustituyó la concejala Úrusula Ribagorçana. Solsona estuvo de baja hasta que ayer se reincorporó a la alcaldía cuando dos de las acusaciones contra él han sido sobreseídas de forma provisional: una por malos tratos en el ámbito familiar y otra por coacciones y amenazas.
Solsona nombró alcaldesa accidental el 4 de marzo para irse de vacaciones hasta el 24, pero fue el día 8 de marzo cuando el edil fue detenido y al día siguiente el juez lo puso en libertad sin ninguna medida cautelar.
El grupo de Junts, el partido del alcalde, lo suspendió de militancia y tanto el partido como su equipo de gobierno le instaron a dimitir, cosa que él rechazó.
En cuanto a las acusaciones contra Solsona, el Decanato de los juzgados de Lleida mantiene en unos líos la investigación de la denuncia contra él por presuntos abusos sexuales.
El magistrado argumenta que ninguna de las 2 personas implicadas en la denuncia ha aportado una declaración suficiente para hacer un relato sobre los hechos denunciados. La abogada de Josep Solsona, Carolina Juncosa, asegura que también ha quedado archivada otra denuncia de la pareja de Solsona por amenazas y coacciones. La pareja está en trámite de divorcio.
Este archivo provisional se puede recorrer. Ahora queda pendiente de resolver una denuncia por una supuesta agresión sexual de Josep Solsona a su hija. Su abogada dice que también pedirá su archivo.
Después de que el equipo de gobierno de Puigverd de Lleida comunicara que el alcalde Josep Solsona había informado de que estaba de baja médica, el grupo de ERC, en la oposición, pedido que se fuerce la renuncia del alcalde a raíz del supuesto caso de violencia de género. en el ámbito del hogar por el que fue detenido la semana pasada.
Los republicanos consideran que de esta manera sólo se podrá preservar el “correcto funcionamiento” del consistorio y añaden que esta renuncia no afectaría a la presunción de inocencia de Solsona. ERC pide transparencia a Junts y también seriedad y rigor para resolver esta crisis.
La conocida e icónica marca de bebida reusense, Plim, ha recuperado su comercialización tras casi 11 años de ausencia. Ahora…
Un incendio de una industria de reciclaje de fibras textiles en el polígono de La Canya, junto a Olot, afecta…
El Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Cambrils ha sacado a concurso público dos proyectos financiados con fondos europeos Next…
Dos familias que se vieron involucradas en el accidente mortal de la AP-7 en Vilablareix (Gironès) reclaman explicaciones porque creen…
Les exportaciones de Poniente y el Alto Pirineo y Aran retrocedieron en febrero hasta los 229,4 millones de euros, un…
Las instalaciones de feriaReus Events serán, un año más, el punto de encuentro de los aficionados a los vehículos de…
Esta web utiliza cookies.