El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, de acuerdo con la conversación mantenida con el presidente de la Cámara de Comercio de Lleida, Jaume Saltó, ha convocado parael lunes un encuentro con los principales agentes sociales y económicos relacionados con los sectores leridanos principalmente afectados por los aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La reunión, que contará con la asistencia de representantes de patronales, sindicatos, empresas, organizaciones agrarias y empresariales, tiene el objetivo de valorar los efectos de la medida sobre la economía leridana y escuchar las inquietudes de los y las profesionales. Las conclusiones que se extraigan sobre el impacto en la economía de Lleida se trasladarán a los gobiernos de la Generalitat y del Estado.
Félix Larrosa: “Este gobierno municipal hará siempre alusión a los sectores económicos con políticas que trabajen por la unión y el posicionamiento de la producción leridana en el mundo. Defender Europa es también defender los intereses de las leridanas y los leridanos”.
Estados Unidos es el séptimo destino de las exportaciones leridanas, según datos de la Cámara de Comercio.