La UGT de Les Terres de Lleida tendrá nuevo local a mediados de 2025 en el número 31 de la rambla Ferran. Así lo ha anunciado el secretario general del sindicato en Lleida, José Luis Aguilá, en el tradicional encuentro de Navidad con los medios de comunicación. El sindicato ha pasado los últimos 4 años de forma temporal en unas oficinas en la Lonja tras abandonar las dependencias en el edificio de los sindicatos, que está declarado en estado de ruina. Ahora han llegado a un acuerdo para ocupar el nuevo espacio, donde estaba Iber Caja, y lo harán a través de un convenio con el Estado, que pagará una parte del alquiler, para los próximos 5 a años. La UGT ocupará 5 de las 6 plantas y trabajarán buena parte de la cuarentena de trabajadores y liberados que tienen.
También en el mismo encuentro con los medios de comunicación, Aguilá ha aprovechado para hacer un llamamiento a la “responsabilidad empresarial” ante los problemas para el reparto de la riqueza. Ha lamentado que hay indicadores que cifran en más de un 20% los trabajadores que son “pobres” a pesar de tener un trabajo. Asimismo, ha apostado por el “trabajo de calidad” con polígonos industriales y “ambiente de seguridad” para revertir la situación.
Aguilá también ha valorado que el contexto actual está marcado por unos precios que están “por las nubes”, tanto en lo que respecta a la vivienda como para las compras del día a día, mientras que los salarios están “congelados”.
En clave leridana, ha recordado que hace dos años había temor por la sequía y ahora el problema se ha desviado con la amenaza de tan solo hace unos días que hablaba de llevar agua del canal de Urgell a Barcelona.