La primera teniente de alcalde y concejala de Agenda Urbana, Begoña Iglesias, visitó ayer las instalaciones de la Brigada de Alumbrado del Ayuntamiento de Lleida, con el fin de agradecer personalmente a las personas que la forman su labor durante todo el año y en especial durante el montaje de las luces y la decoración de Navidad en la ciudad.
Iglesias, que estuvo acompañada por técnicos del servicio del servicio de Instalaciones, Equipamientos Públicos y Energía, ha elogiado la dedicación y el aprecio por la ciudad que demuestran cada año los miembros de la Brigada por estas fechas, en las que se produce esta punta de trabajo. La instalación del alumbrado decorativo se inicia en el mes de octubre y su desmontaje se alargará varias semanas en enero una vez terminado el periodo festivo.
Este año se ha reforzado el alumbrado, con 18.000 metros de calles adornadas, un 40% más que el año pasado, y también se ha triplicado el número de motivos navideños, un total de 900, de los que 33 son estructuras voluminosas en 3D. Su montaje corrió a cargo de la empresa adjudicataria del alumbrado y de la brigada municipal.