El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, junto con representantes de la Comisaría provincial de la Policía Nacional y de la Comandancia de la Guardia Civil de Lleida, entregaron ayer a representantes de Cruz Roja Juventud los juguetes y libros recogidos dentro de la campaña solidaria “Sus derechos en juego” dirigida a niños en situación de vulnerabilidad.
La Subdelegación del Gobierno colabora por decimotercer año consecutivo en esta campaña solidaria a la que también se han sumado en los últimos años la Policía Nacional y la Guardia Civil de Lleida, así como otros organismos de la Administración General del Estado (AGE).
La campaña de Cruz Roja de recogida de juguetes se inició en el año 1992 con la finalidad de conseguir juegos y juguetes nuevos, educativos, no sexistas y no bélicos dirigidos a niños en situación de vulnerabilidad. La Campaña de juguetes se enmarca en el mensaje recogido en el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño. Este artículo refleja que “el niño tiene derecho al esplazo, al juego y a participar en las actividades artísticas y culturales”.
Cruz Roja Juventud Lleida cuenta con la participación de un centenar de voluntarios para recoger y repartir los juguetes y hacerlas llegar, según las previsiones, a más de 2.000 niños de un centenar de municipios leridanos.
La entidad solidaria ha establecido diferentes puntos de recogida de juguetes hasta el próximo día 31 de diciembre como la sede provincial de Cruz Roja en Lleida y las diferentes asambleas locales y comarcales de la provincia, entre otros puntos. Se pueden consultar en la web https://www2.cruzroja.es/es/web/creu-roja/joguina-educativa.