El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, junto con empleados públicos de la Subdelegación del Gobierno, se desplazaron ayer al ayuntamiento de Bellcaire d'Urgell para dar a conocer el proyecto "La Administración cerca tuya", una iniciativa del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática que se puso en marcha a finales del año 2022 con la finalidad de informar a los vecinos de pequeños municipios del conjunto de trámites existentes relacionados con la Administración del Estado y asesorarlos en el uso de las plataformas digitales como vía de acceso a estos trámites relacionados con los diferentes servicios que se ofrecen.
'Retomamos las visitas a los municipios que nos permiten ofrecemos a los vecinos la información y el asesoramiento necesario para conocer las herramientas para acceder a los trámites de las administraciones'afirmó Crespín, quien considera que el programa'permite superar la distancia territorial en provincias extensas como la nuestra y ofrece una herramienta de proximidad con la Administración que es altamente útil para la población porque evita muchos desplazamientos'La Subdelegación del Gobierno en Lleida presentó el proyecto"La Administración cerca tuyo" a más de 75 ayuntamientos de la provincia de Lleidacon la finalidad de facilitar a sus vecinos el acceso y los trámites con la administración electrónica.La sesión informativa de ayer en Bellcaire d'Urgell completa una semana de visitas a los municipios de L'Albi (3 de septiembre) , Sanaüja (4 de septiembre) y Belianes (5 de septiembre).La iniciativa"La Administración cerca tuyo"se dirige a losmunicipios de entre 500 y 8.000 habitantes.En cada sesión informativa, los empleados públicos de la Subdelegación atienden de forma personalizada a los vecinos interesados y los asesoran yguían de forma individual en las consultas y/o necesidades de acceso a trámites administrativos relacionados con la Administración General del Estado.Entre los trámites más solicitados destacan el proceso de tramitación para solicitar certificaciones digitales y altas en el sistema Cl@ve, así como información para solicitar la vida laboral, trámites sobre pensiones y prestaciones, información y documentación sobre inmuebles o vehículos, renovación de documentación, notificaciones y expedientes gestionados por otras administraciones, entre otros.