El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, junto con empleados públicos de la Subdelegación del Gobierno, se desplazaron ayer al ayuntamiento de Bellcaire d’Urgell para dar a conocer el proyecto “La Administración cerca tuya”, una iniciativa del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática que se puso en marcha a finales del año 2022 con la finalidad de informar a los vecinos de pequeños municipios del conjunto de trámites existentes relacionados con la Administración del Estado y asesorarlos en el uso de las plataformas digitales como vía de acceso a estos trámites relacionados con los diferentes servicios que se ofrecen.
‘Retomamos las visitas a los municipios que nos permiten ofrecemos a los vecinos la información y el asesoramiento necesario para conocer las herramientas para acceder a los trámites de las administraciones’ afirmó Crespín, quien considera que el programa ‘permite superar la distancia territorial en provincias extensas como la nuestra y ofrece una herramienta de proximidad con la Administración que es altamente útil para la población porque evita muchos desplazamientos’ La Subdelegación del Gobierno en Lleida presentó el proyecto “La Administración cerca tuyo” a más de 75 ayuntamientos de la provincia de Lleida con la finalidad de facilitar a sus vecinos el acceso y los trámites con la administración electrónica.
La sesión informativa de ayer en Bellcaire d’Urgell completa una semana de visitas a los municipios de L’Albi (3 de septiembre) , Sanaüja (4 de septiembre) y Belianes (5 de septiembre). La iniciativa “La Administración cerca tuyo” se dirige a los municipios de entre 500 y 8.000 habitantes. En cada sesión informativa, los empleados públicos de la Subdelegación atienden de forma personalizada a los vecinos interesados y los asesoran y guían de forma individual en las consultas y/o necesidades de acceso a trámites administrativos relacionados con la Administración General del Estado. Entre los trámites más solicitados destacan el proceso de tramitación para solicitar certificaciones digitales y altas en el sistema Cl@ve, así como información para solicitar la vida laboral, trámites sobre pensiones y prestaciones, información y documentación sobre inmuebles o vehículos, renovación de documentación, notificaciones y expedientes gestionados por otras administraciones, entre otros.