El diputado Jordi Verdú; el director de la carrera, Xavier Torres, y la miembro de la organización, Imma Carrascós, han presentado este viernes la 11ª Carrera de la Noria de Montclar, que se celebrará el 13 de abril en las distancias de 5 y 10 km.
Tal y como ha explicado Xavier Torres, la carrera tiene un trazado que combina tierra y asfalto y permite a los corredores disfrutar de un paisaje agrícola y a la vez de un lugar natural como es la orilla del río Noguera Ribagorçana, con salida y llegada en el Parque de la Nòria. Torres también ha dicho que un tramo de la carrera pasará por el pueblo y que las camisetas de este año tienen la peculiaridad de que son sin mangas.
La competición está incluida dentro de la Liga de Poniente y año tras año se ha incrementado el número de corredores. De hecho se espera una inscripción máxima de 250 participantes. Cerca de una octogenaria de voluntarios apoyarán la prueba.
La organización aportará 1€ para la Asociación L’Estel por cada corredor inscrito. Uno de los hechos destacables es que, “justo después de la carrera y antes de la entrega de trofeos se entregará el cheque solidario”, según ha comentado Imma Carrascós, que ha añadido que “se trata de una carrera territorial, de pueblo y con un buen ambiente familiar”.
Los premios se repartirán para los tres primeros de la clasificación general, tanto de mujeres como de hombres, y se añadirán las de los tramos de edades. Esta es una novedad que se introdujo en la pasada edición, ya que hasta entonces sólo se entregaban a los participantes de la carrera de 10 km.
Jordi Verdú ha destacado la potencialidad que tienen actividades como esta porque permiten que ámbito que no son el deportivo, como la gastronomía local también se beneficien.
Más información sobre la prueba en: https://cursadelanoria.weebly.com/.