miércoles, 21 de mayo de 2025
És notícia

La plaza Josep Geli de Lleida, de nuevo en el punto de mira por el corte de luz en ocho pisos

Foto del avatar
plaça Josep Solans
La plaça Josep Solans, en ple Centre Històric de Lleida

La plaza Josep Geli de Lleida, situada en el Centro Histórico de la ciudad, vuelve a estar en el punto de mira después de que ayer diferentes operarios de Endesa, escoltados por un amplio dispositivo de los Mossos d’Esquadra, cortaran la luz a ocho pisos del número 3 de esta plaza tras detectar conexiones fraudulentas de la línea.

Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Lleida ha asegurado que atenderá a las familias de las viviendas que han sido afectadas por un corte en el suministro eléctrico. Los Servicios Sociales municipales harán el seguimiento de la situación de las familias que lo necesiten. La Paeria informará a las familias en seguimiento de los pasos a seguir para darse de alta en el suministro eléctrico. Al mismo tiempo, hará el acompañamiento para que puedan solicitar el informe de vulnerabilidad, cuando sea pertinente, para presentarlo a la compañía suministradora y gestionar el restablecimiento del servicio.

La Ley 24/2015 de pobreza energética protege a las familias vulnerables de los cortes de servicios básicos y requiere que se pidan los informes correspondientes para recibir estas ayudas.

La Paeria está contactando con las familias afectadas y trabajará para garantizar que reciban el apoyo necesario para regularizar su situación y asegurar el suministro eléctrico tan pronto como sea posible.

Cabe recordar que en esta plaza el pasado 11 de febrero se detuvo a tres personas acusados de agredir a tres agentes de los Mossos que fueron atacados por un grupo de personas durante la identificación de un hombre que llevaba un perro sin ligar y que desencadenó en un fuerte alboroto con contenedores quemados. La Guardia Urbana y los Mossos aseguraron a partir de este hecho que reforcarían la vigilancia en el Casco Antiguo con una patrulla más.

Precisamente, el miércoles de la semana pasada el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, junto con miembros del equipo de gobierno y de la EMAU, visitaron el Centro Histórico donde se está avanzando en su transformación con 32 operaciones en marcha y un proceso de reconversión “irreversible” en todas las dimensiones.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Solar Vilafranca

Vilafranca reserva tres solares para construir vivienda protegida

Noticias relacionadas