El Ayuntamiento de Lleida ha dicho basta y pasa a la acción judicial. El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, se reunió ayer con el comisario jefe de los Mossos d’Esquadra de la Región Policial de Ponent, Josep Codina, quien le trasladó que se han detenido a tres personas como presuntas autoras de la agresión a una vecina de la plaza Josep Geli y un mozo fuera de servicio en la avenida Balmes. Además, la Guardia Urbana de Lleida detuvo el pasado 7 de marzo al presunto autor de tres robos, dos en establecimientos comerciales y uno en un edificio municipal.
Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Lleida se personará como acusación participar por los diferentes robos en la ciudad.
Los hechos de los tres robos
El pasado 7 de marzo la Guardia Urbana de Lleida detuvo a una persona como presunta autora de diferentes robos, uno de ellos en un edificio municipal.
Ese día una vecina alertó a la Guardia Urbana de que había sentido ruido y había visto a una persona intentando forzar la puerta de un establecimiento de la calle Cavallers. La Guardia Urbana acudió a la zona y, poco rato después, sonó la alarma de la EMAU dos veces y se observó a alguien que habría entrado en las oficinas rompiendo el vidrio exterior. Poco más tarde, la persona responsable de los hechos fue detenida por robo con fuerza en un establecimiento de la avenida de Blondel. Se le encontraron objetos que indicaban que había sido la responsable de los tres hechos. Una vez efectuada la detención por parte de la Guardia Urbana, se trasladó el caso al cuerpo de los Mossos d’Esquadra.


Agresiones e identificación y búsqueda y captura de la persona que provocó un incendio en un edificio ocupado con cuatro heridos, tres de ellos críticos

Finalmente, el comisario ha explicado al párroco jefe que se ha identificado a la persona que habría provocado el incendio en la casa situada entre las calles Maria Montsessori y Albarés y que está en búsqueda y captura por parte de todos los cuerpos policiales de la ciudad.