El Ayuntamiento de Lleida abrió ayer el plazo para solicitar paradas por la Diada de Sant Jordi 2024. El trámite para hacer la solicitud está habilitado hasta el 16 de abril para solicitar ocupaciones de vía pública para la venta de rosas, libros y otros productos relacionados con esta festividad.
Para la festividad de este año se distribuirán las paradas en dos tramos. Por un lado, se instalarán los espacios para el sector profesional del libro y la flor en la avenida de Francesc Macià y, por otro, se ubicarán las entidades en la Rambla de Ferran. También se podrán solicitar otros espacios de la ciudad, de acuerdo con las tasas establecidas.
La venta de rosas y de libros la podrán hacer:
-establecimientos comerciales de floristería establecidos en la ciudad y librerías y establecimientos que comercializan libros habitualmente
-Asociaciones y entidades de carácter social, benéfico o cultural, inscritas en el Registro Municipal de Entidades del Ayuntamiento, antes del 23 de abril de 2023. En el caso de los libros, podrán vender publicaciones o ejemplares editados o vinculados a la misma entidad.
-Centros escolares, institutos y facultades. Es necesario que la solicitud la haga una persona responsable del equipo directivo del centro. No se tramitará ningún permiso a los menores de 16 años.
En cuanto a la venta de otros productos relacionados con la festividad de Sant Jordi, pueden hacer el trámite empresas, asociaciones y clubes deportivos, colectivos diversos, partidos políticos, colegios profesionales, gremios profesionales y comercios diversos no incluidos en las categorías anteriores. No podrán vender rosas ni flor fresca.
La tramitación se realiza a través del envío de la solicitud de ocupación de vía pública. Si ésta está vinculada a una tasa, el área de Mercados y Vía Pública enviará una carta de pago para abonar el importe correspondiente en el plazo indicado. De esta manera, se notificará la autorización de empleo.
La Sede electrónica del Ayuntamiento de Lleida permite hacer la gestión en línea, a través de este enlace.
Para ello, hay que identificarse con un certificado digital o uno de los sistemas de identificación aceptados. Para dudas, consultas o dificultades en la tramitación electrónica, se puede contactar con el 973 93 02 47 (de lunes a viernes, de 08 a 20 h, excepto festivo).
También se puede tramitar la consulta rellenando este formulario. Otra opción es dirigirse a uno de los Puntos de Soporte Digital donde se realiza el acompañamiento necesario para realizar la gestión electrónicamente.
Consulte los horarios de los diferentes centros de acompañamiento
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