La nadadora leridana Paula Juste, del CN Lleida, quedó ayer fuera de la final de los 4×200 libres con el relevo español en su estreno en unos Juegos Olímpicos en París.
El relevo español femenino no pudo conseguir el billete para la final, tras cerrar la ronda clasificatoria en decimoquinta posición con un tiempo de 8.00.23 minutos.
El cuarteto integrado por María Daza (Real Canoe), Paula Juste, Alba Herrero (Tennis Elx) y Ainhoa Campabadal (CN San Andrés) se quedó a casi seis segundos de Nueva Zelanda, que cerró la nómina de ocho finalistas tras firmar un crono de 7.54.37.
Mucho más lejos quedó el conjunto español del equipo australiano, que confirmó su condición como máximo favorito para colgarse la medalla tras conseguir el mejor registro de las semifinales, con un tiempo de 7.45.63.
El combinado estatal estuvo en la octava posición de su eliminatoria casi siempre, menos en el tercer relevo cuando Paula Juste superó al equipo de Países Bajos. La leridana finalizaba con un parcial de 1:59.54, el segundo del equipo estatal.
Campabadal cerraba el relevo y acababa octava haciendo un parcial de 1:59.84, el tercero del equipo.
Con un estreno en sus primeros Juegos un poco amarga, a buen seguro que Paula Juste estará muy orgullosa de las más de 100 personas que se reunieron ayer en el restaurante del Club Natació Lleida para vivir en directo el estreno de la leridana.

En clave leridana en los Juegos Olímpicos de París, hoy es el turno para la también nadadora leridana Emma Carrasco (CN Sant Andreu), que nadará los 200 m estilos a partir de las 11.00 horas.
Es la misma prueba en que su padre, Jordi Carrasco, ocupó el decimotercer puesto en Sydney 2000.