La leridana Emma Carrasco roza la final en su debut olímpico

30 de julio de 2024 a las 11:09h

La nadadora leridana de 18 años Emma Carrasco, del Club Natación Sant Andreu, firmó ayer por la mañana su bateo olímpico en sus primeros Juegos en París y se quedó a las puertas de la final de los 400 metros estilos tras acabar la ronda clasificatoria en duodécima posición, con un tiempo de 4:43.13 minutos.

Carrasco, que finalizó séptima en su serie, se quedó a 6.86 segundos de la estadounidense Emma Weyant, que cerró la nómina de ocho clasificadas para la final con un crono de 4:36.27.

La leridana, que nadaron por el carril 8 de la piscina de La Defénse Arena de París,tuvo opciones para una plaza para la final, pero en el tramo de crol pagó el esfuerzo y los últimos 100 metros se le hicieron eternos y se vio relegada al séptimo puesto de su eliminatoria.Su marca de inscripción era de 4:37.75.

"Las piernas me quemaban, me ha costado después de un primer 300 muy bueno.En el crol tengo margen de mejora", dijo.

Porque Carrasco marchaba tercera faltando el último hectómetro (3.33.72), gracias a una imponente braza en la que se superó a sí misma -había sido cuarta en el tramo de mariposa y quinta al acabar la espalda- y a todas sus rivales.

Emma Carrasco 400 m estilos París EFE / Emma Carrasco, ayer en la prueba de los 400 m estilos en París

"Desde febrero no nadaba los 400 estilos, no tenía muchas referencias cerca, así que me he tirado a disfrutar", aclaraba, después de una primavera convulsa por problemas de salud. Durante la primavera tuvo dos infecciones de riñón y en mayo, una neumonía que puso en riesgo su participación en el abierto de Palma, selectivo para los Juegos.

"He quedado una posición por encima de mi padre en Sidney 2000", dijo con una sonrisa.

Dijo que nadar junto a la canadiense Summer McIntosh es "una pasada"."Es una referencia para mí, tiene el récord del mundo en esta prueba, ha sido un placer para mí compartir esta prueba con ella" y sobre los 200 dijo que "los 200 estilos es la prueba en la que tengo más confianza, la gestiono mejor, no estoy en el top 16, pero a ver si puedo llegar a semifinales".

Emma Carrasco volverá a la acción este viernes, a partir de las 11:14 horas en la misma piscina, en las eliminatorias de los 200 m estilos, una prueba en la que probablemente tendrá más posibilidades de llegar lejos y donde consiguió la medalla de bronce en los Mundiales juniors disputados en 2022 en Lima.

Por otro lado, y en clave leridana en París, hasta ahora solo han debutado dos de los siete participantes leridanos, con Miquel Travé en piragüismo, y Emma Carrasco en natación.

Hoy, (13.08 horas) será el turno del cerveceño Ferran Julià en el 4x200 libre. La también leridana judoka Ai Tsunoda, de padre japonés y madre francesa, competirá mañana (10:54 horas) en la categoría de -70 kg en París.

Sobre el autor
Disseny sense títol (7)
Daniel Hurtado
Ver biografía
Lo más leído