La Guardia Urbana de Lleida detuvo la noche del martes a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo. Los hechos tuvieron lugar hacia las 22.00 horas en el barrio de La Guingueta.
Las detenciones son el resultado de la intensificación de la vigilancia en diferentes puntos de la ciudad, como el Centro Histórico y Cappont, en el que se ha detectado un incremento de este tipo de delitos.
Los cuerpos policiales aseguran que, a pesar de la dificultad de hacer prevención porque las zonas donde se producen los hechos son muy dispersas, la mayoría de detenciones son in fraganti, lo que significa que se está trabajando bien.
En lo que llevamos de año, la Guardia Urbana ha detenido a 42 personas por robos en el interior de vehículo, un 32,5% de las detenciones que se hacen de este tipología, mientras que el resto las ha hecho Mossos d’Esquadra.
Hay que recordar que la competencia preventiva en materia de seguridad ciudadana es compartida entre la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra.