La Diputación de Lleida ha ampliado el plazo de alegaciones del Plan Zonal hasta 22 días hábiles más. La ampliación del plazo permitirá a todos los ayuntamientos estudiar el documento y presentar las alegaciones que consideren pertinentes sobre el Plan Zonal.
La diputada del Área de Servicios Técnicos, Cristina Morón, explicó que “de esta manera, todos los ayuntamientos tienen tiempo suficiente para considerar y estudiar el documento y de esta manera presentar alegaciones que nos permitirán hacer más efectivo el Plan Zonal”. También recalcó que “desde el Área de Servicios Técnicos se contestarán todas las alegaciones para dar respuesta a los alcaldes y a las alcaldesas de nuestro territorio”.
Además, la diputada Morón añadió que “desde el Área de Servicios Técnicos se está trabajando para buscar alternativas y mejorar las vías del territorio que se han quedado fuera del Plan Zonal”.
El Plan Zonal establece que 200 kilómetros de vías municipales de Lleida pasarán a formar parte de la red viaria de la Diputación y que habrá 159 kilómetros en los que se ejecutarán actuaciones de mejora de seguridad vial, aunque seguirán siendo de titularidad municipal.
Por otro lado, el Área de Servicios Técnicos concluyó las presentaciones del Plan Zonal a los consejos comarcales. Este pasado martes se hizo la última en el Consell Comarcal de les Garrigues donde, aparte de explicar el Plan Zonal, se informó en qué punto se encontraban las actuaciones que se están llevando a cabo en la comarca de Les Garrigues.