Desde su puesta en marcha a mediados de noviembre y hasta el final del mes de enero, la brigada de inspección de la basura del Ayuntamiento de Lleida ha revisado más de 2.700 bolsas que estaban abandonadas en la calle, mal depositadas fuera de los contenedores.
Fruto de esta tarea, se han abierto una treintena de expedientes, que tramita el departamento de Seguridad Ciudadana.
Este nuevo equipo está formado por los educadores ambientales que trabajan en el seguimiento de la recogida puerta a puerta en los barrios de Ciutat Jardí-Vila Montcada, Pardinyes y Balàfia, por un lado, y de los agentes cívicos, por otro, con la colaboración del departamento de Medio Ambiente y la Guardia Urbana.
La primera teniente de alcalde y concejala de Agenda Urbana, Begoña Iglesias, acompañada de la teniente de alcalde de Seguridad , Cristina Morón, y de responsables técnicos municipales, celebraron hace unos días una reunión con el equipo de esta brigada con el fin de agradecerles el trabajo que llevan a cabo a pie de calle.
“Nos hemos encontrado para hacer una valoración muy positiva de este servicio y para recoger todas sus aportaciones y propuestas con el fin de mejorarlo. Y sobre todo para agradecer muchísimo a todas las personas que componen esta brigada, que son los educadores ambientales y los agentes cívicos, su labor”, afirmó Iglesias.