Miles de personas participaron en la 12ª Fiesta del Vino de Lleida, que este año ha repartido 20.000 degustaciones entre vino y catas de comida durante todo el fin de semana. La celebración terminó ayer al mediodía a ritmo de garrotines de la mano de Colores de Rumba en la plaza de la Lonja, antigua ubicación donde se había emplazado antes de la pandemia.
El alcalde, Félix Larrosa, la teniente de alcalde, Cristina Morón, y la concejala de Cultura, Pilar Bosch, asistieron en esta última jornada, junto con el director ejecutivo de Promoción de la Ciudad, Miguel Luis Lapeña, y la directora de Turismo de Lleida, Mónica Terrado.
Larrosa valoró muy positivamente la celebración, remarcando la labor llevada a cabo por el equipo de Turismo de Lleida, que después de tantos años ha recuperado la Fiesta del Vino. “Ha recibido las felicitaciones de las bodegas, de los restauradores, de las restauradoras, y en carácter general, de los y las asistentes, que han sido muy numerosos”, dijo.
Durante la jornada, aparte del concierto y taller de garrotines, el público ha podido disfrutar de las degustaciones enogastronómicas y de dos catas: “Los vinos que sobrevivieron al desierto” y un “Tast de vermuts de Lleida”. Además, se habilitó un bus lanzadera gratuito desde la zona de aparcamiento de Barrios Norte hasta la Lonja con una frecuencia de 25 minutos, desde las 11 de la mañana hasta las 15 horas, con el fin de facilitar su acceso.
En esta Fiesta del Vino han participado 17 bodegas DO Costers del Segre y de la Ruta de Vino de Lleida y 10 restaurantes locales que han ofrecido espacios de catas gastronómicas y diversas actividades como catas guiadas y música en directo.
Las bodegas que han participado este año son: Boldú Viticultors, Castell del Remei, Solivella Celler, Clos Pons, L’Olivera, Tomàs Cusiné, Raimat, Celler de Sanui, Mas Blanch y Jové, Cercavins, Costers del Sió, Matallonga, Vinya Els Vilars, Lagravera, Carviresa, Familia Torres y Mas d’En Roy Celler; y los restaurantes: Celler del Roser, L’Espurna, Txoko Restaurant, Parador de Lleida, E. Bistrot – Hotel Zenit, La Santa Vermuteria, Alombra, Gremio de Panaderos de Les Terres de Lleida, Por el Moment Group by David Molina i Davall.
La Fiesta del Vino de Lleida, es una iniciativa lúdica en torno al vino y la gastronomía que impulsa el Ayuntamiento de Lleida, a través de Turismo de Lleida, y que cuenta con la colaboración tanto de la entidad Ruta del Vi de Lleida como de la DO Costers del Segre.