martes, 17 de junio de 2025
És notícia

Junts en Lleida pide detalles sobre la pantalla gigante para seguir la final de la Eurocopa

Foto del avatar
Plaça de la Llotja de Lleida
La Llot

El pasado 10 de julio, la Paeria anunció la instalación de una pantalla gigante en la plaza de la Lonja para seguir la final de la Eurocopa que la selección española masculina de fútbol disputará el domingo, 14 de julio. El Ayuntamiento indica que el acto será de acceso libre y gratuito, como también lo será el parking soterrado del Palacio de Congresos, desde una hora antes del partido.

La concejala Neus Caufapé y el concejal Sergi Grimau (Junts Lleida) han trasladado a la Comisión Informativa de la Capital Cultural y las Oportunidades diversas cuestiones sobre este evento. Consideran que la gratuidad del aparcamiento soterrado “crea un agravio comparativo para futuras ocasiones”, y por ello han preguntado sobre cuál ha sido el criterio para decidir su gratuidad y si éste también se aplicará para futuros eventos que se celebren en el recinto.

En este punto, el grupo municipal también lamenta que el Ayuntamiento “no haya optado por fomentar la movilidad sostenible, “reforzando líneas y horarios de transporte público con el fin de minimizar los desplazamientos y la afluencia de vehículos particulares”.

Por su parte, la portavoz de Junts, Violant Cervera, también plantea al equipo de gobierno de la Paeria varias preguntas sobre la organización y los costes del acto:

  • ¿Cuáles son los gastos que asume el Ayuntamiento de Lleida para llevar a cabo este evento? ¿A qué partida presupuestaria se imputa?
  • ¿Cuáles son las empresas locales colaboradoras en este evento y en qué consiste la colaboración de cada una de ellas?
  • El parking soterrado de la Lonja no es gestionado directamente por el Ayuntamiento y cuenta con plazas de arrendamientos privados. ¿Cómo se sufragará este gasto? ¿Se le imputa al adjudicatario de la instalación o se hará cargo el Centro de Negocios y Convenciones?
  • ¿Se prevé reforzar la presencia policial de la Guardia Urbana en la zona durante el transcurso del evento? ¿O bien está previsto contratar algún tipo de seguridad privada?
  • ¿Por qué motivos se ha decidido cambiar de ubicación respecto a la última instalación de pantallas gigantes, correspondiente al play-off del Força Lleida a la ACB, que se siguió desde la marquesina del parking de Barris Nord?
  • ¿Por qué no se ha optado por hacerlo en un recinto cerrado que puede proteger más contra posibles inclemencias meteorológicas y episodios de calor extremo, tal y como se hizo en agosto de 2023 por la final del mundial de fútbol femenino en el recinto del Mercado del Plan?

Violante Cervera trasladará estas cuestiones a la próxima Comisión Informativa de Acción e Innovación Social, prevista en el mes de septiembre.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Josep-Lluis Serrano

Josep-Lluís Serrano, nombrado obispo coadjuntor de Urgell

Siguiente noticia

Confiscan 1.710 prendas falsificada dentro de una furgoneta en Santa Coloma

Noticias relacionadas