La candidata del PSC de las Comarcas de Lleida, Pirineo y Aran, Judith Alcalà, se ha reunido esta mañana con representantes del Banco de los Alimentos de Lleida en el marco de la agenda de campaña para las elecciones catalanas del 12-M.
Alcalá, acompañada de autoridades que también forman parte de la lista socialista, como Jordi Jiménez Horcajadas, o la concejala del grupo municipal del PSC en el Ayuntamiento de Lleida, Cristina Morón, han puesto en común con representantes del Banco de los Alimentos de Lleida la preocupación existente por la paralización de los presupuestos, así como el aumento de los indicadores de pobreza.

Según Alcalá, los datos constatan que cada vez hay gente más pobre, y a la vez, trabajadores más pobres. Además, ha aumentado sobre un 33% la pobreza infantil. “No se falta de recursos, que también, sino cómo se gestionan estos recursos”, ha dicho Alcalá.
En la reunión se han encontrado puntos en común con el fin de conocer la realidad de todo el territorio leridano.
Cabe recordar que la Fundación Banco de los Alimentos de Barcelona manifestó hace poco su preocupación ante el nuevo escenario provocado por el cambio en los programas de ayuda alimentaria impulsado por el Gobierno español. Y es que este año las ayudas de la Unión Europea ya no llegarán en especies, sino que lo hacen a través de tarjetas monedero.

El Banco de los Alimentos de Lleida nace con la finalidad de luchar contra la pobreza como también contra el desperdicio alimentario de las comarcas de Lleida.
A través de una gran red de entidades sociales homologadas y a través de un punto de distribución propio “El Palet”, hacen llegar los alimentos a personas y familias en situación de vulnerabilidad social y precariedad alimentaria.