viernes, 18 de abril de 2025
És notícia

Josep Roca (Vox), al concejal de Deportes de Lleida: “Váyase señor Quiñónez, váyase!”

Foto del avatar
ple ajuntament Lleida juliol
@paerialleida / El ple de l’Ajuntament de Lleida celebrat avui, 26 de juliol

Es ya casi una costumbre ver enfrentamientos verbales entre el grupo municipal de Vox y el resto de grupos municipales de la Paeria de Lleida en los plenos del Ayuntamiento.
En el pleno celebrado hoy 26 de julio en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Lleida, el último antes de las vacaciones, tampoco ha habido excepción.

En el punto 10 de la sesión ordinaria, concretamente de aprobar la adenda del convenio de colaboración excepcional entre el Ayuntamiento de Lleida y el Força Lleida Esportiu, años 2024-2027, para el fomento y promoción de la actividad deportiva de la ciudad tras el ascenso del club leridano a la ACB, se ha producido un ataque verbal por parte del concejal de Vox, Josep Roca, hacia el concejal de deportes de la Paeria de Lleida, Jackson Quiñónez.

Como si se tratara de un capítulo de la mítica serie española ‘Aquí no hay quien viva’, el concejal de Vox ha pedido la dimisión de Jackson Quiñónez al más puro estilo de la ‘Concha’, el personaje de ficción de la serie que interpretaba la actriz Emma Penella.

Siempre hablando y comunicándose en castellano, Josep Roca ha recriminado al gobierno municipal que deben actuar con rigor y responsabilidad cuando se hablan de cantidades de dinero tan elevadas, y ha pedido que debería existir “sí o sí” un estudio sobre el retorno económico que tendrá para la ciudad.

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Lleida, Josep Roca

“Nuestra portavoz solicitó este estudio y el concejal de deportes, en su enésima demostración de gran gestor, respondió que no era posible y que primero iba el convenio y después, si eso, el estudio. Lérida no merece este nivel paupérrimo de gestión.
No se puede jugar con el dinero de los contribuyentes, como si fuera el monopolio. Una ciudad de la envergadura de Lérida tiene que tener un gobierno municipal a la altura, y tras más de un año ha quedado claro que no lo está”, ha empezado diciendo Josep Roca.

Para ir más allá, el regidor ha atacado directamente a Jackson Quiñónez, a quien ha definido como “un claro ejemplo de lo mal gestionada que está nuestra ciudad. Un fichaje estratégico por su pasado como deportista, a quién España acogió y lo dio todo como atleta.
Pero como político no solo no suma, sino que resta. Así que le pido ahora mismo señor Quiñónez, váyase señor Quiñónez!. Hágalo por dignidad y por el bien de los ilerdenses.
Y si no tiene intención, le pido al señor alcalde que lo cese inmediatamente… La concejalía de deportes se ha convertido en el aquí no hay quien viva de Ponent, acaben ya con esta gestión”.

En su turno de palabra, el concejal de deportes Jackson Quiñónez ha querido hacer referencia exclusivamente a lo que puede suponer el ascenso del Força Lleida a la ACB y ha afirmado que “nos sentimos especialmente orgullosos de este ascenso y equipo, que es un símbolo de nuestra ciudad. Queremos reafirmar nuestro compromiso con el Força Lleida para afrontar este nuevo escenario”.

jackson quiñonez paeria lerida
El concejal de deportes en el Ayuntamiento de Lleida, Jackson Quiñónez

Tras la intervención del concejal de deportes, Josep Roca ha vuelto a ‘disparar con bala’ al concejal Quiñónez: “Bien, una intervención que no nos ha aportado nada, no esperábamos más.
Yo no sé si le obligan, pero tenemos un problema de comunicación porque creo que puede intervenir en castellano, que se siente más cómodo, y almenos para adaptar según que temas hasta que termine de perfeccionar su catalán”, ha dicho Roca.

En este momento, el alcalde Félix Larrosa ha decidido intervenir por este ataque hacia el concejal de deportes, y ha avisado al concejal de Vox de que “estamos acostumbrados a que utilicen un lenguaje ofenoso, pero lo que no permitir es que recrimine con un concejal por cómo habla el catalán. Le pido por favor, sea cuidadoso con sus palabras señor Roca”.

El concejal de Vox ha contestado al alcalde, en este turno en catalán, afirmando que “me refiero a que las explicaciones las quiero entender, y tenemos un problema de comunicación. Si hay un tema importante y me lo puede explicar con la lengua que domina mejor que es el castellano, pues mejor.
Yo creo que eso no es faltar a nadie”.

Finalmente, el alcalde ha vuelto a hacer referencia a las palabras de Josep Roca y ha dicho que “a veces, las cosas no son problemas de comunicación, sino de comprensión”.

Finalmente, ha habido unanimidad a la hora de sacar adelante este punto de colaboración entre Paeria y Força Lleida.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Mueren un hombre que se bañaba en el mar y su mujer al intentar rescatarlo

Siguiente noticia

El Sistema Integral de Seguridad Metropolitana del AMB avanza a buen ritmo

Noticias relacionadas