Asaja Lleida / Una fruita petita recoberta amb una pel·lícula de gel en una finca de Ponent
La helada que se ha registrado esta madrugada con valores por debajo de los cero grados en varios municipios de las comarcas de Poniente puede afectar a la fruta dulce. En especial, aquellas fincas que no cuentan con sistemas antigelada, ha dicho el presidente de Asaja en Lleida, Pere Roqué, que ha añadido que en fincas se ha llegado a temperaturas de entre -1,5 y -2 ºC .
Uno de los sistemas de protección en estos casos más utilizados es el riego por aspersión que crea una película de hielo que cubre los frutos que están en crecimiento a 0ºC y evita que se estropeen. Por ello, desde el sindicato instan a los partidos políticos y al futuro gobierno catalán a hacer una inversión directa para dotar a los cultivos de fruta dulce y de viña con “sistemas antigel y antipierra”.
El Consorcio de Educación de Barcelona, ente formado por la Generalitat y el Ayuntamiento de la ciudad, aprovecha el paro…
Esta mañana a primera hora, los servicios de emergencias han intentado salvar la vida sin éxito a un joven motorista…
La policía ha detenido a cinco personas en el transcurso de la semana por presuntos delitos contra la salud pública,…
El Instituto Municipal de Hacienda (IMH), encargado de gestionar, recaudar e inspeccionar impuestos ha detectado y hecho aflorar, gracias a…
Tras unas semanas marcadas por la inestabilidad en el tiempo, el Servicio Meteorológico de Cataluña ha comunicado que el puente…
Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso este mediodía de que se había producido un virulento incendio en…
Esta web utiliza cookies.