Gorka Knörr, candidato número 5 de Lliures per Europa Junts+ participó ayer en un encuentro coloquio, en Bell-lloc d’Urgell, donde destacó la relevancia de las elecciones al Parlamento Europeo. “Hoy, más que nunca, quiero recalcar la importancia de las urnas, porque tras el golpe de la cúpula judicial de la mano del PSC, persiguiendo a nuestros exiliados para que no puedan ejercer su derecho, un derecho sagrado que les han dado los electores, es más necesario que nunca ir a las urnas..”, aseguró.
Knörr estuvo acompañado de varios candidatos de la lista de Junts+ para las elecciones europeas, como Gerard Companys, alcalde de Alcarràs y candidato número 6, Marta Vizcarro, candidata número 32, y de las diputadas electas al Parlament, Jeannine Abella y Anna Feliu.
Por su parte, Gerard Companys puso el acento en que Lliures per Europa Junts+ es la única lista de estricta obediencia catalana. “Seremos los únicos que cuando habrá un problema, por ejemplo en el sector de la agricultura y la ganadería catalanas, seremos los que trabajaremos para este problema. Otras listas tendrán que trabajar para otros territorios de España, mientras que Junts tenemos el compromiso con los ciudadanos de Cataluña“, destacó el alcalde de Alcarràs.
Al encuentro también asistieron Violant Cervera, portavoz de Junts en la Paeria de Lleida, Josep Maria Garrofé, jefe comarcal de El Pla d’Urgell, Raül Aguilar, segundo teniente de alcalde de Mollerussa, Rosalía Carnicé, diputada de la Diputación de Lleida, y Manel Cònsola, presidente de la Sectorial del Primer Sector, entre otros representantes de la formación.
El acto, pues, permitió abordar temas claves para el futuro de la comarca y de Cataluña con especial énfasis en la influencia de las políticas europeas y el papel crucial de los representantes de Cataluña en Europa.