Agentes de la Guardia Urbana, de los Mossos d’Esquadra y técnicos municipales de Lleida asistieron ayer a la formación organizada por el Ayuntamiento de Lleida, con la colaboración del Colegio de Veterinarios, para explicar los cambios de la nueva Ley 7/2023 de protección de los derechos y el bienestar de los animales y exponer diferentes procedimientos a seguir en caso de urgencia, procedimientos en colonias felinas o casos concretos que se pueden encontrar en su día a día.
Las tenientes de alcalde Begoña Iglesias y Cristina Morón, que estuvieron acompañadas por el presidente del Colegio de Veterinarios de Lleida, Miquel Molins, dieron la bienvenida a las personas que asistieron a la formación que se ha organizado fruto de las reuniones que la Concejalía de Sostenibilidad ha tenido con las diferentes protectoras de la ciudad y a raíz del nuevo protocolo de recogida de animales.
La formación, que constó de una parte teórica y una parte más práctica para crear una buena coordinación entre todos, corrió a cargo de Alexia Falcó, licenciada en Veterinaria y que desde 1993 se dedica a la clínica de animales domésticos en colectividades. Es experta en gestión de núcleos zoológicos y en la actualidad realiza la gestión veterinaria del Centro de Acogida de la Fundación de Animales de Compañía del Camp de Tarragona, que da servicio a más de 20 municipios, entre ellos Reus, Cambrils o Salou. Además, es miembro de la Comisión de Bienestar Animal y de la Comisión de Salud Pública del Colegio de Veterinarios de Tarragona, entre otros.
La Paeria, que ha programado otra sesión con el mismo contenido para el 4 de marzo, tiene entre sus objetivos la formación continuada de los trabajadores y trabajadoras municipales para promover la adquisición de competencias relacionadas con el desarrollo de exigencias tecnológicas, legislativas y procedimentales proporcionando las herramientas y conocimientos necesarios para favorecer la modernización y la calidad de los servicios públicos.