Tras unos días de conocer la noticia sobre la más que probable desaparición del Lleida Club de Fútbol, donde incluso jugadores y cuerpo técnico han sido despedidos, el alcalde de Lleida se ha pronunciado hoy sobre la grave situación que atraviesa el club leridano.
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, lo ha hecho en el marco de la presentación de la instalación de cámaras de seguridad en el Centro Histórico, donde ha sido preguntado por uno de los temas más preocupantes por algunos leridanos y leridanas que pueden dejar a la ciudad sin primer equipo en la élite del fútbol.
Larrosa ha asegurado que la crisis del Lleida no la ha cogido por sorpresa, y que desde que la Paeria recuperó la titularidad plena del Camp d’Esports, ya eran conscientes de los impagos a jugadores, cuerpo técnico y proveedores, una situación límite que ha desembocado en la más que probable disolución del club previsto para el próximo 30 de junio.
Larrosa ha lamentado la situación que atraviesa el Lleida CF y ha asegurado que el gobierno municipal quería ayudar al club a salir del susto, quien ha recordado que la Paeria ofreció al club el uso del Camp d’Esports asumiendo los 300.000 euros de su mantenimiento. “Lo situo porque era una subvención encubierta, de alguna manera el gobierno municipal lo que quería era ayudar al Lleida a poder salir del shock ¡, que básicamente es un tema de carácter histórico, llevamos unas mochilas desde hace muchos años y si no nos las traemos es difícil tener un proyecto de futuro y de primera”, dijo. ha dicho Larrosa.
En este sentido, Larrosa se ha puesto a disposición de cualquier proyecto “que quiera vencer y pueda recuperar la ilusión, sentimiento que tiene el fútbol en nuestra ciudad. Es difícil antes del 30 de junio se debería tomar decisiones y veremos a ver cómo evoluciona”. Preguntado por el Atlético Lleida, Larrosa no ha querido referirse concretamente a este equipo, sino que también le han explicado el proyecto popular en el que quieren resurgir desde Cuarta Catalana y no descarta poner a disposición las instalaciones municipales.
El párroco jefe ha expresado su deseo de “recuperar el espíritu de la Unió Esportiva Lleida, que era la esencia y la historia de nuestra ciudad”. “Al final el tiempo pone a las personas y a los proyectos en su sitio”, ha asegurado, comprometiéndose a trabajar para que “Lleida vuelva a tener un fútbol de primera más pronto que tarde”.