Félix Larrosa afirma que ha retirado el lazo amarillo en la Patria por razones de seguridad

Foto del avatar
ACN / La corda de la qual penjava el llaç groc a la plaça de la Paeria de Lleida

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha afirmado esta mañana que se ha retirado el lazo amarillo que estaba colgando con un hilo sobrevolando la plaza Paeria desde hace más de seis años “por razones de seguridad y patrimonio”.

El grupo municipal de ERC en la Paeria había denunciado horas antes que el alcalde hubiera ordenado la retirada del lazo amarillo. La portavoz de los republicanos, Jordina Freixanet, ha asegurado que la retirada se realiza sin ninguna orden judicial y a instancias de Vox, que en el pleno de julio pasado pidió al alcalde la eliminación de cualquier símbolo que no fuera oficial.

ACN / Aspecto de la plaza de la Paeria este jueves al mediodía

En este sentido, Larrosa ha recomendado al partido de ERC “que se tranquilizara un poco” porque “están constantemente buscando el conflicto, y no es mi forma de trabajar”. Según el alcalde, el lazo se ha retirado porque estaba colgado en un cable sin autorización administrativa y en un edificio que está protegido.

“Por razones de seguridad, se ha hecho un expediente para retirar el cable. Esta mañana, cuando los servicios técnicos han ido a retirar el cable, se han dado cuenta de que el camión no accedía al punto de anclaje del edificio de la Paeria. Doña Iglesias (Begoña), que es la responsable de preservar nuestro patrimonio, pedirá que nos permitan entrar en los despachos de Esquerra Republicana para poder desenganchar el cable anclado a su ventana. Este langostino, a veces está, y a veces no, y no tiene nada que ver con un tema político, sino de seguridad, de protección de patrimonio y de fachadas protegidas“, ha dicho el alcalde.

El alcalde de Lleida ha pedido seriedad y ha dicho que “el lazo amarillo es una forma de expresión de un pensamiento político que se manifiestan a través de este símbolo. Y tienen todo mi respeto. Pero lo que no haré es polemizar en una cuestión que tiene más que ver con la seguridad de la ciudadanía que con lo político”.

FOTO: Daniel Hurtado / El alcalde de Lleida, Félix Larrosa, prestar atención a los medios de comunicación

Larrosa ha dicho que entiende el enfado de los republicanos, pero que “deben entender que las normas están para cumplirse, porque si no en cuatro días los cables irán por un lado y por otro por la ciudad, y nos volveremos todos locos, y el día que pase algo alguien tendrá que asumir esa responsabilidad. Está terminantemente prohibido alentar a los edificios catalogados, y más sin autorización, cualquier elemento de estas características”.

Por otro lado, Freixanet también ha lamentado que la retirada del lazo tiene lugar justamente el día que se aprueba la ley de amnistía y el mismo mes que se ha confirmado la “injustísima” inhabilitación del exregidor de la CUP Pau Juvillà también por los lazos amarillos en el despacho de la Paeria.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

VÍDEO | El repaso viral de Alejandro Fernández (PP) al presidente Aragonés

Siguiente noticia

En Montbrió merecemos un Ayuntamiento que no nos engañe

Noticias relacionadas