sábado, 15 de febrero de 2025
És notícia

Las exportaciones de Poniente y el Alto Pirineo y Aran caen un 6,9% en noviembre hasta los 226,1 millones de euros

Foto del avatar
expositors Fira Oli Borges
ACN / Pa amb oli d’un dels expositors de la 28a Fira de l’Oli d’Oliva Verge Extra de Catalunya a les Borges Blanques

Las exportaciones de Poniente y el Alto Pirineo cayeron en noviembre un 6,9%, hasta los 226,1 millones de euros, en comparación al mismo mes del año pasado, según los datos que ha hecho públicos este lunes el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. Por tipología, el sector de la alimentación, bebidas y tabaco concentró 131 millones de euros, un 9,5% menos, mientras que los bienes de equipo cayeron un 11,7% hasta los 25,9 millones. En cuanto al acumulado del año, la demarcación de Lleida se mantiene al frente de Cataluña en el aumento de exportaciones con un 9,9% más respecto al mismo periodo de 2023. Durante estos once meses, la demarcación ha exportado productos al extranjero por valor de 2.983,5 millones de euros.

En cuanto al acumulado del año, la demarcación ha vendido productos de alimentación, bebidas y tabaco por valor de 1.967 millones de euros, un 14,7% más que en el mismo periodo del año anterior, y 290,6 millones en bienes de equipo, un 1,7% menos respecto al mismo periodo.

En cuanto a las importaciones, han crecido un 12,3% en noviembre, hasta los 170,9 millones. En el acumulado del año el crecimiento es de un 7,6%, hasta los 1.900,7 millones de euros, y el saldo comercial sigue siendo positivo.

En el conjunto de Cataluña las exportaciones cayeron un 3,2% en noviembre en comparación con el mismo mes de 2023 y se situaron en los 8.633,1 millones de euros. En Barcelona retrocedieron un 1,8%, en Girona un 3,7%, en Lleida un 6,9% y en Tarragona un 10,1%.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
aigues-reus-obres-no-potable

Aguas de Reus destinará más agua no potable para regar parques y zonas públicas

Siguiente noticia
messer-iberica-japonesos-hidrogen-descarbonitzacio

Messer Ibérica recibe la visita de empresarios japoneses interesados en el hidrógeno y la descarbonización

Noticias relacionadas