La portavoz de Esquerra Republicana en la Paeria, Jordina Freixanet, y el concejal que sigue los temas de Deportes, Xavi Estrada, se reunieron el sábado con el Club Náutico de Lleida, ubicado en Pardinyes, para escuchar sus demandas y propuestas referentes al deporte en Lleida.
La principal demanda que plantearon desde el Club fue la posibilidad de que se pudiera entrenar y remar en el río Segre. “Ahora mismo los piragüistas del Club Náutico entrenan de espaldas a la ciudad, eso hace que mucha gente ni siquiera sepa que Lleida es una ciudad referente en piragüismo, por eso proponemos estudiar la posibilidad de habilitar el río Segre en su trama urbana para que se pueda remar”, explicó Freixanet.
El presidente del Club Náutico, Joan Ribes, recordó cómo en los años 70 remaban por el río e, incluso, hacían una competición que llegaba hasta la altura de la Paeria. “Sería una forma de aprovechar mucho más el río, en el tramo que pasa por el centro de la ciudad. En todas las ciudades europeas que tienen río, se pone en valor el tramo urbano y se realizan actividades de ocio, ocio, deporte y de vinculación con el espacio natural”, continuó Freixanet.
Asimismo, otra demanda que hace el Club es el desbroce y la limpieza del cauce del río, sobre todo en la parte donde desembarcan las piraguas, justo a la entrada de la Media, y que los republicanos trasladarán a la comisión de Gestión de la Ciudad. “Pediremos que nos pasen la planificación y que lleguen hasta la zona donde los deportistas entrenan, dado que se ve claramente que hace tiempo que no se actúa”, aseguró Freixanet.
El Club, que funciona de forma reglada desde 1981, organiza la competición más antigua de Lleida de aguas tranquilas, que tiene lugar para la Fiesta Mayor de San Miguel, el último domingo de septiembre.