La portavoz del grupo municipal de Esquerra Republicana en la Paeria, Jordina Freixanet, pidió ayer al Gobierno del PSC que rehabilite el Molí de Cervià, ubicado en la partida de Grenyana de l’Horta de Lleida, y que está protegido como bien cultural de interés local. “La historia de este espacio se remonta al siglo XII, vinculado a la creación de dicha acequia. Actualmente, esta zona se encuentra con un paisaje semisalvaje, y hace muchos años que no se arregla el espacio”, apuntó Freixanet.
Los republicanos recuerdan que con la inauguración del nuevo ateaadero de los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña, en el Polígono del Segre, este espacio está ahora más conectado que nunca a la ciudad de Lleida, “hay que aprovechar este momento para arreglar el espacio y fijar un calendario de rehabilitación. del espacio, con el fin de conservarlo adecuadamente y de acercarlo a la ciudadanía”, continuó Freixanet.
Asimismo, los republicanos también piden que desde la Paeria se haga una campaña de promoción del espacio, una vez rehabilitado, para que los leridanos y leridanas lo puedan conocer. “Hasta ahora son los propios vecinos y vecinos que realizan actividades en El Molí para darlo a conocer, como este sábado organizaron, desde la Asociación de Vecinos de la Partida de Grenyana, una jornada cultural en el Molí de Cervià”, concluyó Freixanet.