El grupo municipal de Esquerra Republicana en la Paeria ha mostrado su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de las Guarderías Municipales después de que los republicanos se hayan podido reunir con una representación de las trabajadoras.
Los republicanos han escuchado sus demandas y reclaman a la concejalía de Educación un mayor liderazgo político y que se echa atrás en los cambios organizativos que llevó a cabo a final de curso, a correr y sin tener en cuenta a los y las trabajadoras.
Estos cambios, sobre todo, hacen referencia a los trasladados de personal de unas Guarderías a otras, sin previo aviso ni explicación.
“Esta situación ha provocado el malestar de estas personas y los equipos afectados por el cambio forzado de EBM sin que tenga clara cuál es la justificación ni los criterios que se han seguido”, ha expuesto la concejala de ERC referente en temas de Educación, Sandra Castro.
En este sentido, losrepublicanos denuncian la mala gestión organizativa por parte de la concejalía de Educación y del concejal de Educación: “Ni las formas ni el fondo pueden justificar este despropósito en un servicio esencial y sensible, que cuida de los niños del 0-2 de nuestra ciudad y, en el cual, el trabajo en equipo y los vínculos con niños y familia son fundamentales”, ha concluido Castro.
Es en este sentido que el grupo de Esquerra Republicana ha pedido al concejal de Educación que replantee estos cambios y busque otras posibles soluciones para resolver “los problemas organizativos que pueda haber en alguna guardería de manera puntual”.
Asimismo los republicanos también han pedido que no se vuelva atrás en la cobertura del servicio de comedor y que se permita cubrirlo voluntariamente por TSEI y/o maestros.