El grupo municipal de Esquerra Republicana en Lleida se reunió con la Asociación de Enfermos y Familiares de Ictus de Lleida (AMILL) para recoger y captar sus propuestas, ideas y sugerencias para mejorar su día a día.
Entre las problemáticas que la entidad trasladó al concejal responsable de los temas sociales, Xavi Estrada, está la necesidad de colaborar con la concejalía de Salud y Educación “para garantizar la financiación de las terapias necesarias para los niños afectados por ictus y otras afectaciones de desarrollo”, ha explicado Estrada.
Asimismo, los republicanos también han pedido al Gobierno del PSC que estudie alguna vía de colaboración con las familias monoparentales que tienen algún familiar a cargo que haya sufrido ictus, así como destinar recursos municipales para cubrir el coste del transporte necesario para las personas afectadas, especialmente en zonas de L’Horta o alejadas del centro de la ciudad.
Además, la entidad puso sobre la mesa el proyecto Tricictus, un proyecto dentro del marco del Día de la Bicicleta de Lleida y que tiene como principal objetivo incorporar iniciativas inclusivas en las actividades lúdicas y deportivas que se realizan en la ciudad de Lleida.
La Asociación de Enfermos y Familiares de Ictus de Lleida (AMILL) es una entidad de salud que se dedica a ofrecer apoyo y acompañamiento a personas afectadas por un ictus y a sus familiares.
Fundada hace 15 años, AMILL se ha convertido en un punto de referencia para más de 190 socios, trabajando activamente para mejorar la calidad de vida de este colectivo a través de convenios con empresas y entidades, dado que no disponen de profesionales propios.