El grupo municipal de Esquerra Republicana en la Paeria de Lleida pide al gobierno de Fèlix Larrosa que cumpla los acuerdos aprobados en la moción conjunta de ERC, Junts y el Comú en defensa del patrimonio de Torre Patriot. Pasados más de dos meses desde su aprobación, el grupo republicano no tiene constancia de que se haya dado ningún paso concreto para dar respuesta a la situación de este importante elemento del patrimonio histórico de Lleida.
La moción aprobada instaba al gobierno municipal a adoptar medidas urgentes para garantizar la preservación y restauración de la Torre Patriot, un espacio de gran valor histórico y arquitectónico, recordando que “conseguimos el apoyo mayoritario del Pleno para que se tomaran decisiones concretas sobre este patrimonio”, ha recordado la portavoz de ERC en la Paeria, Jordina Freixanet.
La moción incluía la necesidad de definir el futuro uso de la torre y poner en marcha una estrategia de protección efectiva. “No podemos permitir que un espacio de este valor siga en el olvido, mientras el Ayuntamiento se dedica a hacer grandes anuncios vacíos de contenido”, ha añadido Freixanet.
Por este motivo, ERC exige al gobierno municipal que dé explicaciones inmediatas sobre el estado de los compromisos adquiridos y concrete qué actuaciones piensa llevar a cabo para evitar que Torre Patriot continúe degradándose. “No dejaremos que esta moción caiga en el olvido. Pediremos toda la información sobre lo que se ha hecho, si se ha hecho algo, y reclamaremos acciones inmediatas”, ha asegurado Freixanet.