lunes, 10 de febrero de 2025
És notícia

Endesa amplía la subestación eléctrica de La Pobla de Segur, en El Pallars Jussà

Foto del avatar
central elèctrica Pobla de Segur
ACN / La central elèctrica de la Pobla de Segur, al Pallars Jussà

Endesa ha invertido un millón cien mil euros para ampliar la subestación eléctrica de La Pobla de Segur, en El Pallars Jussà. Esta actuación debe garantizar la calidad y la fiabilidad del suministro eléctrico en la comarca. La ampliación de la infraestructura debe favorecer el buen servicio en la comarca, especialmente en momentos de máxima demanda como puede ser el invierno. Esta mejora también permitirá atender las solicitudes de nueva potencia y las futuras necesidades energéticas de la comarca. La ampliación de la subestación beneficiará a los aproximadamente 4.500 clientes que dependen de esta instalación, sean particulares o empresas. La compañía ha instalado un nuevo transformador de 16 megawatts a 110/25 kV, que se suma a los dos ya existentes.

La ampliación beneficiará a los municipios de Sanaüja y Baix Pallars en El Pallars Sobirà y Conca de Dalt, La Pobla de Segur, La Torre de Cabdella, Solivella de Pallars, Sarroca de Segúries, Ctra y Estaràs en El Pallars Jussà.

Con esta inversión, el Pallars dará un paso importante hacia un futuro energético más sostenible, es decir, al aumento del uso de la electricidad producida a partir de energías renovables con la finalidad de reducir el uso de tecnologías que emiten CO₂. Se trata de la solución más eficiente y rentable para conseguir la neutralidad de carbono que quiere conseguir la Unión Europea.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El menor que se precipitó desde la habitación de un hotel recibe el alta

Siguiente noticia
la consellera de Drets Socials i Inclusió, Mònica Martínez Bravo

Martínez Bravo admite que no tener presupuestos “dificulta mucho” reforzar la atención a las personas mayores y a la discapacidad

Noticias relacionadas