La Sala Alfred Perenya acogió ayer por la tarde el sorteo público mediante el que se ha decidido cuáles son los 51 niños y niñas de entre 8 y 13 años que podrán acompañar a Sus Majestades en la Cabalgata de Reyes de Lleida la noche más mágica del año, el 5 de enero de 2025. Niños y niñas y familiares que han asistido al acto como público han sido los encargados de sacar los boletos seleccionados. El concejal de Fiestas, Xavi Blanco, también ha asistido en el sorteo.
Las plazas son para participar en varias carrozas que formarán parte de la comitiva de Melcior, Gaspar y Baltasar en su recorrido por la ciudad: 15 para la Carrossa de les Barques, 15 para la Carrossa dels Avions, 15 para la Carrossa del Tren y 6 para la Carrossa dels Dormilegues.
La metodología del sorteo ha consistido en la extracción de los boletos uno a uno, previamente mezclados, hasta el número total de plazas disponibles. También se han extraído, uno a uno, el resto de boletos para formar parte de una lista de reserva. Las personas que hayan conseguido una plaza recibirán un correo informativo de la concejalía de Fiestas. En total había 125 solicitudes.