El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, se ha desplazado hoy a la comarca de L’Alt Urgell donde ha asistido a la reunión de la Junta Local de Seguridad. Después, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente del Consejo Comarcal de La Cerdanya, Isidre Chia, y finalmente se ha desplazado a Solivella donde se ha reunido con el alcalde, Albert Maurell.
En la reunión de la Junta Local de Seguridad, que se ha llevado a cabo en la sala de juntas del Ayuntamiento presidida por el alcalde Joan Barrera, los diferentes cuerpos de seguridad han analizado los datos sobre seguridad ciudadana de los últimos meses y han reiterado el compromiso de garantizar la seguridad del conjunto de ciudadanos.
En este sentido, el subdelegado ha insistido en que la Policía Nacional y la Guardia Civil “siempre trabajan de forma coordinada con la Policía Local de La Seu y los Mossos. Es imprescindible sumar esfuerzos entre todos” y ha recordado que ambos cuerpos policiales “tienen una veterana presencia en La Seu donde desde la comisaría y desde el cuartel ofrecen a los vecinos, no solo de La Seu sino también de todos los municipios de la comarca, un amplio abanico de servicios al que se añade también el servicio en el punto fronterizo con Andorra.
Posteriormente, el subdelegado se ha trasladado hasta Puigcerdà donde ha mantenido primero una reunión de trabajo con el presidente del Consejo Comarcal de La Cerdanya, Isidre Chia, con quien ha compartido varias cuestiones referidas a los municipios que pertenecen a la provincia de Lleida. Después, Crespín se ha reunido con el alcalde del pequeño municipio de Solivella, Albert Maurell. En ambas reuniones se han abordado también cuestiones relacionadas con la actividad económica de la comarca centrada en el turismo de invierno y de verano.