domingo, 20 de abril de 2025
És notícia

El proyecto ‘Territorio de vínculos’ se centra en el acceso a la vivienda y la dinamización territorial para revitalizar el Valle del Cuervo

Foto del avatar
Vall del Corb Jordi Verdú
El projecte ‘Territori de vincles’ se centra en l’accés a l’habitatge i la dinamització territorial per revitalitzar la Vall del Corb
El diputado y vicepresidente del Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida, Jordi Verdú, participó ayer en el encuentro anual de la Asociación para el Desarrollo del Valle del Cuervo, celebrado en el Castillo de Solivella para presentar las actuaciones ejecutadas durante el último año y las previstas para el próximo año.
Durante la jornada, Verdú detalló las acciones realizadas en el marco del proyecto ‘Territorio de vínculos’, impulsado por el Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida con el objetivo de responder a las necesidades locales del Valle del Cuervo, tanto en materia de repoblamiento rural como de adaptación al cambio climático.
Igualmente, dio a conocer las nuevas iniciativas previstas, centradas en el acceso a la vivienda y la dinamización territorial.
Verdú participó en el acto junto con la presidenta de la Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Cuervo, Marta Capdevila, los coordinadores de ‘Territorio de vínculos’ Natacha Filippi y Ricard Grau, y la técnica del proyecto ‘Watt del Corb’ Marina Barroso.
El diputado y vicepresidente del Patronato de Promoción Económica destacó la importancia de la colaboración y explicó que el objetivo del proyecto ‘Territorio de vínculos’ es convertir las acciones piloto en políticas públicas locales replicables. “Estamos construyendo una base sólida para que estas experiencias puedan ser reproducidas no solo en el Valle del Cuervo, sino en otros territorios rurales que se enfrentan a retos similares”, ha explicado.
El proyecto ha impulsado pruebas piloto centradas en tres ámbitos: la diversificación agraria, con la recuperación de variedades agrícolas locales adaptadas al cambio climático para mejorar la sostenibilidad; el acceso a la vivienda, con la promoción de la masovería, cooperativas de vivienda y la rehabilitación energética para frenar el despoblamiento; y la gestión sostenible de los recursos naturales, con planes de gestión forestal y la creación de una comunidad energética para garantizar el acceso a energía renovable y la protección del medio ambiente.
El convenio de colaboración entre la Diputación de Lleida y la Asociación Vall del Corb ha sido clave para consolidar estas iniciativas.
En este sentido, Verdú ha reiterado el compromiso de continuar trabajando con la Asociación Valle del Cuervo y otras entidades del territorio para garantizar que este espacio se convierta en un referente de vida rural sostenible.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Dominique i Gisèle Pélicot

Dominique Pélicot: “Soy un violador, como todos los que estamos en esta sala”

Siguiente noticia

La madre que dejó morir y abandonar el cuerpo de su hijo discapacitado no ingresará en prisión

Noticias relacionadas