martes, 18 de febrero de 2025
És notícia

El propietario de una finca agrícola de L’Horta de Lleida intercepta a un ladrón

Foto del avatar
foto control Horta
Dins del Pla d’Actuació per prevenció de robatoris a l’Horta de Lleida es duen a terme controls conjunts de la Guàrdia Urbana i els Mossos d’Esquadra dos dies a la setmana en diferents punts de la zona

Nuevo intento de robo en l’Horta de Lleida. Los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre de 59 años como presunto autor de un robo con fuerza en una finca agrícola de la partida de La Guingueta, en Lleida. Los hechos tuvieron lugar este miércoles hacia las 13.30 cuando el propietario detectó a un individuo cortando tubos de riego de los árboles frutales con una radial. El propietario llamó al 112 y bloqueó con su vehículo el camino de acceso a las instalaciones para evitar la huida del ladrón.

Una dotación policial que forma parte del dispositivo preventivo de seguridad en L’Horta de Lleida acudió al lugar de los hechos y lo detuvo. Los agentes comprobaron que el ladrón había cortado el candado que hay en el camino de acceso y lo había vuelto a colocar para no levantar sospechas.

Según los Mossos, la rápida intervención permitió evitar que el ladrón tuviera tiempo de forzar los dos almacenes que hay en la finca. Al hombre, que llevaba una furgoneta, se le intervino una radial, una batería auxiliar y diferentes herramientas de trabajo.

El detenido pasará próximamente a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.

finca agrícola Lleida
Google Maps / Una finca agrícola en la partida de La Guingueta

L’alcalde de Lleida torna a reclamar més contundència judicial davant els fets delictius

El pasado 15 de enero, tras una nueva oleada de robos en l’Horta de Lleida y también en la ciudad, el alcalde Fèlix Larrosa volvió a reclamar más contundencia judicial ante los hechos delictivos y recordó que “la competencia en L’Horta es de Mossos, la justicia es competencia de la Generalitat y la Paeria está a disposición”.

En este sentido, pidió que todas las administraciones deberían “remar en la misma dirección. Lo que no puede ser es que haya ciertos trámites de carácter judicial que no se resuelvan hasta esta semana, cuando estamos hablando de incidentes que se produjeron hace un mes y medio”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Nens i joves de lleure a Barcelona

Barcelona fortalecerá los caos y recreos de ocio para los más jóvenes

Siguiente noticia

Los casos de maltrato infantil se disparan en Cataluña

Noticias relacionadas