El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida financia la digitalización de veinte alojamientos turísticos del Pirineo y las Tierras de Lleida. Una de las debilidades identificadas en el proceso de planificación turística territorial es la desigual digitalización de las empresas, una carencia que afecta de forma más importante a los pequeños establecimientos ubicados en zonas rurales y que, por lo tanto, son los que requieren un mayor apoyo.
En este sentido, el Patronato de Turismo publicó una convocatoria de ayudas dirigidas a mejorar la digitalización de establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campings y establecimientos de turismo rural y este martes se ha publicado la resolución mediante la que se otorgan 106.454,77 euros a veinte alojamientos turísticos de la demarcación.
El vicepresidente del Patronato de Turismo, Juan Antonio Serrano, ha destacado que “siempre hemos apostado por ayudar al sector en su digitalización” y ha apuntado que el turismo es “clave en el desarrollo económico y social de nuestro territorio”.
Asimismo, ha subrayado que “aprovechamos los Next Generation para dar un nuevo impulso al sector, en la modernización y digitalización de los establecimientos turísticos para mejorar su eficiencia”.
Estas ayudas financiarán el 50% de las inversiones previstas en proyectos como la creación de páginas web con motores de reservas, la implementación de chatbots o el despliegue de sistemas de gestión y hardware de wifi gratuita para los clientes.
Los establecimientos deberán ejecutar las actuaciones antes del 7 de noviembre de este año.
Esta actuación forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino “Naturalmente Lleida”, un proyecto financiado con 3.500.000 euros de los fondos Next Generation de la Unión Europea (UE), que tiene como objetivo reformular el modelo turístico y consolidar los espacios naturales de Lleida como un motor de desarrollo de destino turístico de excelencia y compatible con los valores de la sostenibilidad.