sábado, 25 de enero de 2025
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El Patronato de Turismo aprueba el Plan de Marketing para reforzar el posicionamiento de Lleida como un destino responsable y de calidad

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El Consell d'Administració del Patronat de Turisme de la Diputació de Lleida
El Patronat de Turisme aprova el Pla de Màrqueting per reforçar el posicionament de Lleida com una destinació responsable i de qualitat

El Consejo de Administración del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida aprobó ayer miércoles el Plan de Marketing del organismo, que define las estrategias turísticas y líneas de trabajo para los próximos cuatro años. Entre los objetivos del plan destacan la apuesta por incentivar el reequilibrio territorial repartiendo los flujos de visitantes por todo el destino o la utilización de acciones de promoción y comunicación online.

El director del Patronato, Juli Alegre, explicó que con este Plan de Marketing, el organismo “continúa trabajando para mejorar el grado de notoriedad del destino y para posicionarla como un territorio de calidad, responsable y competitivo”. “Este es el camino que queremos seguir, con la voluntad y necesidad de trabajarlo conjuntamente con el sector público y privado y los residentes de la demarcación”, ha añadido. A

Para la redacción del documento se han tenido en cuenta todos los trabajos previos que se habían llevado a cabo, como el Plan Estratégico de Turismo y el Propósito del organismo. Así pues, el eje vertebrador de la estrategia de marketing será el concepto “cuidar”, que reafirma el compromiso con un modelo turístico sostenible y regenerativo, buscando atraer a un visitante consciente y responsable con el territorio y con el residente.

En el marco del Plan de Marketing, se potenciarán los productos con alto valor añadido y las experiencias singulares y auténticas del territorio. La estrategia de mercado se continuará centrando en los mercados catalán y estatal y se potenciarán los internacionales de proximidad. Las familias se mantendrán como el segmento prioritario, seguido por las parejas, los grupos de amigos y los seniors. En el ámbito de la promoción y la comunicación, para el público interno (sector turístico y residentes) se implementará una estrategia de liderazgo y sensibilización, mientras que para el público externo (público final y profesional) se llevará a cabo una estrategia de captación y fidelización.

Las estrategias se han traducido en seis líneas de trabajo:

  • Personalidad turística, buscando implementar la estrategia que permita la evolución de la marca Ara Lleida.
  • Ahora Lleida consciente y responsable, para visibilizar la vertiente sostenible del destino.
  • Rendimiento turístico, con acciones que buscan fortalecer la competitividad turística global del destino.
  • Herramientas de marketing, para mejorar el grado de notoriedad e imagen de Ara Lleida como destino turístico global.
  • Conocimiento estratégico, para disponer de datos actuales y segmentados sobre el comportamiento turístico del destino, teniendo en cuenta las dos realidades territoriales.
  • Gobernanza turística, con actuaciones que persiguen continuar trabajando en red, dentro del territorio y con los agentes supraprovinciales.

Puede consultar el Plan de Marketing y el documento ejecutivo en este enlace.

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