El diseñador de moda de Mollerussa Josep Rosell Santaularia presentará en septiembre su primera colección de moda, que lleva por nombre 'Kimyou', que en japonés significa 'extraño, inusual, misterioso'.Está formada por seis conjuntos de alta costura que se inspiran en las visiones contrapuestas de occidente y de oriente a la hora de afrontar la muerte y la reencarnación.
Una relación con el más allá que Rosell explora a través de las diferentes formas y texturas que consigue con telas como el terciopelo, el látex o la gasa, pero también con otros materiales como perlas y elementos impresos en 3D. La colección se presentará el próximo 20 de septiembre en el complejo Resquitx de Riudarenes (Pla d'Urgell) en un desfile que contará con varios artistas de Ponent.
Josep Rosell (Mollerussa, 1996) ha creado la cápsula de moda 'Kimyou' bajo la marca del diseñador, JRS, en el marco de su trabajo de fin de grado en Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño (ESDI) de Sabadell.
La colección se sirve de tonalidades oscuras y diseños tapados para simbolizar el "miedo y la frustración" a la muerte de la sociedad occidental.De a poco, los diseños hacen una transición hacia el color blanco y ganan ligereza para escenificar "la aceptación" al final de la vida."El primer diseño es el más tapado, tiene las texturas de un ataúd y, progresivamente, los diseños se van destapando hasta el último, que es el blanco total, en el que he creado una diecinueve de la reencarnación con un traje totalmente de perlas y el símbolo de la mujer", explica el diseñador.

Desfile en septiembre
El diseñador mollerussense hace dos meses que prepara la presentación de la colección, que se celebrará el 20 de septiembre en el complejo Resquitx de Riudarenes, y que contará con la participación de varios artistas de las comarcas de Ponent.
Para tener un desfile "a la altura" de la colección, el espacio se decorará con diversos elementos inmersivos y luminosos y esculturas elaboradas por alumnos de la escuela de arte Ondara que lucirán creaciones anteriores de Rosell.
El desfile se dividirá en dos actos principales, oscuridad y luz, ambos conducidos por la poeta Aïda Fontova y bailarines de la escuela Arts Centre de Dansa de Lleida.En el primer acto, pondrá voz a la muerte la cantante de pop, rock y género urbano Xenia Páez, mientras que en el segundo acto será la músico y oboísta Laura Aranda quien representará la reencarnación y el renacimiento.La gala también contará con un maridaje de productos de proximidad, photocall y discípulo.