El Obispado de Lleida y el rector de Les Borges Blanques, Juneda, Torregrossa, Solivella y La Floresta, han decidido que el capellán de la capital de Les Garrigues detenido esta semana por un supuesto delito de agresión sexual, deje de prestar sus servicios diocesanos temporalmente mientras se aclaren las graves acusaciones que llevaron a su detención. El sacerdote, de 58 años, quedó en libertad provisional con cargos tras pasar a disposición judicial aunque se negó a declarar. La víctima, un joven migrante a quien el acusado estaría ayudando a regularizar su situación, si que lo hizo y aseguró que la había agredido sexualmente en reiteradas ocasiones. El sacerdote fue detenido el martes en la comisaría de Mollerussa.
El Obispado de Lleida, en un comunicado, reitera su disposición a colaborar en todo lo necesario con la Justicia, al tiempo que reclama respeto a la presunción de inocencia y que se eviten juicios paralelos. Asimismo, garantizan la normalidad en la atención espiritual a las parroquias afectadas que asumirá el hasta ahora rector ‘in solidum’ Adrià Bulai.
El Nàstic de Tarragona se ha adueñado de un golpe muy fuerte en la derrota del equipo contra el Andorra…
La lluvia no ha espantado la solidaridad. Y es que, a pesar de las precipitaciones de este domingo, la undécima…
La estación de autobuses de Tarragona fue hace unos días escenario de una situación de lo más surrealista que cogió…
Reus acoge este lunes 5 de mayo el acto de entrega de las distinciones a las nuevas 22 nuevas Ciudades…
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha advertido de la posibilidad de "crecidas repentinas importantes de carácter local" en barrancos…
La llegada masiva de turistas en temporada alta puede llegar a colapsar algunos municipios que no tienen las infraestructuras necesarias…
Esta web utiliza cookies.