El Ayuntamiento de Lleida ha arrancado hoy el programa de limpieza y mantenimiento intensivo Barrio en Barrio en La Guingueta y que durará hasta el día 24 de julio.
Una veintena de trabajadores de las diferentes brigadas municipales y las empresas concesionarias de los servicios de limpieza y recogida de basura, parques y jardines, alumbrado público y agua y alcantarillado estarán en las calles del barrio para reforzar la actuación ordinaria del día a día y mejorar el estado del espacio público mediante esta actuación coordinada.
Entre las actuaciones previstas está la limpieza y desbroce de alcorques y aceras en calles y plazas; el desbroce general en puntos como las calles Extremadura, Travesía Extremadura y Puentes; la limpieza con agua a presión de calles, mobiliario urbano y las manzanas de contenedores y la retirada de residuos voluminosos; el repintado y revisión de fuentes, la limpieza y repaso de imbornales y colectores. Aqualia se encargará del repintado y revisión de las fuentes, la limpieza y el repaso de los imbornales y los colectores.
También está prevista la retirada de adhesivos y limpieza de farolas; la limpieza y repintado de armarios de instalaciones eléctricas; y repintar hasta 27 bancos, principalmente en la plaza Sant Jordi. Igualmente, se actuará en la limpieza y mantenimiento de las marquesinas de las líneas L7 y L6.
Después de la mañana, el Barrio a Barrio se trasladará a Raimat los días 25 y 26 de julio.