El programa de limpieza y mantenimiento intensivo Barrio a Barrio estará en Los Mangraneros hasta el viernes con el objetivo de reforzar la actuación ordinaria del día a día y mejorar el estado del espacio público. Este lunes, el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, acompañado de la 1ª teniente de alcalde y concejala de Agenda Urbana, Begoña Iglesias, ha visitado los trabajos que están realizando una veintena de trabajadores de las diferentes brigadas municipales y las empresas concesionarias de los servicios de limpieza y recogida de basura, parques y jardines, alumbrado público y agua y alcantarillado.
Estos días, pues, todos los servicios implicados trabajan de manera coordinada en diferentes calles del barrio. Entre las tareas que se llevan a cabo está la limpieza con hidrolimpiadora de las principales plazas y calles del barrio, así como barrido con agua, limpieza de los parques infantiles y desbroce de los alcorques y jardineras.
El Barrio a Barrio también pone énfasis en el mantenimiento y la limpieza de diferentes elementos del mobiliario urbano. Así, se reparan y repintan bancos; se retiran adhesivos, se limpian y repintan farolas, semáforos, paradas de bus, fuentes y armarios de cuadros eléctricos; etcétera.